RESUCITAR EN COMUNIDAD, VIVIR EN COMUNIDAD, SENTIR EN COMUNIDAD.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

PRIMERO. GRUPO DE JESÚS

MI PRIMERA EXPERIENCIA

Hace unos cuatro años, cruce un día la entrada de la Iglesia de San Francisco en Granada.( me encontraba en un bajón importante anímicamente, estaba pasando un mal momento, y apenas andaba como si fuera una triste marioneta).

No voy a relatar ahora mi experiencia en esta Iglesia, aunque lo haré probablemente a través de escritos que vayan surgiendo. Ahora solo quiero expresar en este inicial escrito una bonita experiencia que tuve ese dia, y que fue entrar de lleno en un grupo que se llama de JESUS

El grupo de Jesús lo formamos una serie de personas que pertenecemos a la comunidad de San Francisco en Granada. Este grupo está formado por personas de todas las edades, y condiciones, unos con mayor experiencia en la propia comunidad, se encargan de animar a los que vamos entrando, nos alientan, nos dan cobijo y apoyo, en definitiva nos hacen sentir como si estuviéramos en casa. Para quitar los apegos de la calle, para adentrarse en esta experiencia es importante sentirse bien acompañado. Dejar todo lo que te preocupa de fuera, y limpiar el corazón. Es una experiencia nueva, nos apoyamos unos a los otros, leemos el Evangelio atentamente, comentamos entre nosotros lo que nos ha dado la lectura, y finalmente nos proponemos ponerla en práctica. Ese es el objetivo del grupo, evangelizar desde la profundidad de la experiencia cristiana. Salir a las periferias, crear comunidad. Por ello enlazo con la comunidad fraterna de la misma manera que cuando entre en Camino de Ronda 65.

Agradezco a todos cuantos han formado parte de este grupo, o grupos que en la actualidad existe. Animadores, y todos los que en un sentido u otro, con mayor o menor apego,me han ayudado en mis 4 años de comunidad.

Continuará.

Publicados
Categorizadas como Adviento

Por la Estela de la noche.

Abogado Escritor

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s