El saltamontes

Un dia cuando paseaba por el campo, me fije en un saltamontes, que parecía empeñado en echárseme encima, y por más que me alejaba, empezaba a dar saltos y más saltos(que pesado, no me deja).

¡Estaba decidido a embestirlo con una pisada que hiciera historia, y dejar sus sesos desparramados en el campo.! Como no me dejes, te las entenderás conmigo!, (le dije). Pareció escucharme pues se fue después de un tiempo, y así pude continuar mi paseo.

Un dia después del paseo, me lo volví a encontrar, sentado, y cuando me acerque a él, le pregunte ¿por qué no se movía, porque no saltaba, que le ocurría?.

Entonces me dijo que alguien con quien quería jugar el dia anterior, lo pisó, y lo dejo sin poderse mover.! Que lastima pensé, eso mismo quería yo hacer contigo el dia anterior, y te fuiste, tenía ganas de aplastarte, pero te fuiste!. Y solamente tenías ganas de jugar con alguien. Bueno me acerqué a verlo, y vi que tenía una pequeña herida en la pata, pero que dándole un poco de barro con agua, podría curarse, me decidí a cogerle la pata, y eso hice.

Después de un rato con él, estuvimos hablando de muchas cosas, y cuando paso un rato, vi que la pata se le puso mejor, y que por fin podía andar, y aunque le costaba saltar todavía, al menos podía moverse. ! Me alegré enormemente!.

Quedamos para el dia siguiente, en el mismo lugar, y así fue, cuando me acerque, ya estaba saltando y saltando, con ganas de jugar, y yo me fui con él por el camino conversando.

! Feliz compañía a todos, no dejes a nadie que quiere jugar contigo!.

El camino compartido será mejor que en solitario…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s