Publicado en Adviento

DIA DE LA CRUZ, OJALÁ EL PRÓXIMO PODAMOS ABRAZARNOS……..

salmo 23: “El Señor es mi Pastor, nada me falta: En verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tú cayado me sosiegan”.

Que estas palabras te acompañen durante todo el día de hoy y sientas que el Señor es el Buen Pastor que siempre te cuida.

Dia 3 de mayo es el día de la Cruz, y fijaté por donde ,se puede salir a la calle pero no se pueden ver cruces, por lo menos en mi calle. En el Albaicin si las ponen, y se esmeran con prudencia que parecen más caserillas porque gente no las ve, pero el espíritu sigue y se escucha en la calle la música de un altavoz que nos recuerda este día, aunque parece más lánguido y pronto termina, da pereza escribir algo sobre este día, pero que no se diga que al menos algo he intentado. Aunque parezca un conjunto disperso de cosas que no guardan rima ni sentido, pero que le vamos hacer cuando las cosas vienen así .Granada celebra por todo lo alto el “Día de la Cruz”.

Un pedacito se viene , otro queda y se irá.

“El día de la cruz es una fiesta Granadina,. Que a la gente como yo le levanta el autoestima. Comienza el día 3 de mayo, y termina el mismo día, aunque resulte cortita, la vivo con alegría. Con habas y jamón, y buen vino en un porrón, algunos sin darse cuenta pillan un gran colocón”. Invitamos a todo aquel que nos quiera acompañar, a ver nuestras cruces de Granada Capital

Dia de la Cruz en Granada.

!Que bien luce y engalana, cuando amanece serena, se llena de primavera. Este año algo pasa, Que es Diadelacruzencasa !, “Mantón, cobre y taracea Encaje, guitarra y cerámica. Hermandades de cofrades Asociaciones y hospitales Gente sencilla de calles. Que su amor por Granada les hiere. “La Alhambra, borriquilla y Lanzada La paciencia y la pena” Todas a una les une ,su pasión por Granada.

Es la Cruz de este día que llega, tan distinta de otras veces. Granada no se pasea, como en otras ocasiones. Solo andando sin pasarse! Que no está permitido que pares ,ni que vayas tan despacio o recorras tanto espacio!.

La calle se va estrechando, la gente se va acumulando. En corto espacio todo hay que hacerlo !Que más que día de la cruz va pareciendo, el tormento que va entreteniendo! “Diadelacruzengranada”, La página web y las redes, se inundan de muchas cruces .Se llenan de fuertes colores, con música y muchos olés. Al fondo de la calle suena, con gran fuerza y viveza !Que parece que nada pasa, El día de la cruz en mi casa!

. !!!Que viva la Cruz de Granada, y todas las cruces de España. Que viva la gente buena, que curra y embellece La cruz .Que viva tú por ponerla, y envía una foto que vea!!! Seguro será la más linda, por ser inspirada en Granada, la cruz de tu ventana!!!

Y tú que de esto conoces, y también conoces de aquello .Disfruta del día de la Cruz, que yo, desde aquí si lo haré. Y de hecho ya lo estoy haciendo, pues aunque no haya puesto Cruz en mi casa .!!La foto la tengo puesta, con pijama de andar por casa!!.

Que no es igual que el de la cama, cuando duermo por la noche. Disfruto escuchando canciones de otros años anteriores .

“Cuando la gente se agolpe, subiendo a la acera del Darro, !quisiera quedar contigo, el día de la cruz que viene! .,pues este año parece, que más que cruz de paseo, !Será la cruz del deseo, que nunca te vi en Granada, el día de la cruz soñado !

Y compartirlo contigo, paseando a tu vereda, y verte bailar como bailas, y tapear por los bares, cuando se pueda quedar”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s