Publicado en Adviento

El ENCUENTRO. DIOS ESTÁ PRESENTE

Capitulo primero. El encuentro. Dios está presente

Érase una vez a lo lejos, cuando iba paseando por el campo, me encontré una moneda, y pensé.,

!!Que suerte encontrar una moneda!!, ¿Qué hará aquí?., Si nunca pasa nadie, por aquí., siempre que vengo a nadie veo, y nunca me encontré con nadie,., además !paso todos los días y nunca te he visto!,., ¿Cómo es posible que no te viera, con la cantidad de veces que he venido.

La moneda representa la belleza de las cosas, y el campo el mundo, lo que yo he buscado en la vida, ahora lo encuentro en la moneda.

¿Pero es suficiente la moneda, podré venderla o me la puedo quedar conmigo?

¿ Si la vendo, que haré con lo que me den, comprar otra moneda, o guardar lo que compre, gastarlo o consumirlo, compartirlo?

También tengo que pensar que la moneda no la he comprado que solo la he encontrado y “cuando uno no compra algo, y le ha sido regalado puede ser un don que merece la pena conservar y preocuparse de él, porque ha sido regalado sin esfuerzo por mi parte”.

En el caso de este relato, iba paseando por el campo, y el campo es el mundo y el mundo es ,el lugar en el que habito., y en el relato se me presenta que no hay nadie a mi alrededor, que parece que por el sitio donde camino nunca pasa nadie, que no pasa nada, ¿Cómo es posible que esto ocurra?, salvo un lugar lejano y perdido, lo normal es que pasen cosas, personas, ¿pero que este desértico es más difícil?,

¿ Y si no pasa nada ni nadie ,cómo es posible encontrar una moneda?( me preguntaba).,, las cosas no se ponen porque si, sin un porque pensaba cuando inicié este relato., y aunque estuviera la moneda en este sitio ,cabría preguntarse¿ quién la ha puesto?, porque las cosas solo no se ponen, (yo pensaba ).,y finalmente ¿Por qué soy yo, el que paso por el campo y no otra persona, que me ha hecho venir hasta aquí cuando normalmente no lo hago?

Demasiadas preguntas para tan pocas respuestas, me decía a mí mismo…………..

Capitulo segundo. Felicidad por el hallazgo

Estoy contento, después de todo pensaba que tuve suerte en encontrar la moneda., y mientras seguía caminando, iba pensando¿ cual era el tema del día?.,, pensé que,¿ porque no la moneda?., después de todo,! no siempre se tiene la suerte de encontrar algo, y que mejor que una moneda!

Menudo te mazo de pronto tengo, voy a sacarle punta toda la mañana, que me dure el paseo., y si no lo termino de sacarle punta hoy, pues ya tengo avanzado el de mañana., y eso me hacía empezar contento.,! que felicidad, simplemente por encontrar un tema y ponerle nombre ya estoy contento!., (me conformo con poco pensaba).

Pero desde que descubrí mi moneda, parecía no solo que había descubierto un simple metal, sino que además iba pensando algo que desde hacía un tiempo le daba vueltas., (y me dije a mi mismo), ¿Porqué no ponía algún personaje en mi paseo,., dado que me gusta hablar conmigo mismo, !mejor sería, que mi interlocutor no fuera yo sino otra persona distinta a mí!, (aunque luego también me dije), que podía ser yo mismo,., pero con un nombre distinto, o incluso puestos a poner relato a mis paseos., que fuéramos varios los que nos hiciéramos compañeros de aventura, y así de esta forma, andando y andando iba y tan feliz que apenas me di cuenta de la hora ni de los sitios por donde iba caminando., la cosa es que se me echo el tiempo encima, y no pude resolver el tema de la moneda, al menos en el día de hoy, (lo cual tampoco me preocupo en exceso),porque era mucho más importante, tal vez resolver las cuestiones previas de los personajes de mi futuro relato, que no hablar de la moneda,., que es el fondo del asunto la intriga del relato.

Y con estas consideraciones, termine por este día., que todo hay que decirlo era inicio de verano, y tenía por delante toda una gran temporada para poder caminar y caminar.

Al principio del verano siempre me pongo contento, pienso en todas las cosas que se ofrece en esta época del año, (no es que tenga un verano vacacional entero),.,no tengo siempre un mes aproximadamente, (otras veces incluso menos)., pero es cierto, que en esta época del año, al finalizar el mes de mayo, y comenzar el de junio, parece que la actividad va decreciendo, (o al menos a mí me lo parece),.,y eso da lugar a que pueda dedicar más tiempo a mi actividad que me gusta tanto pensar y caminar.

También es cierto que me gusta hacerlo en cualquier época del año, incluso cuando hace fresquito se agradece mucho porque me gusta abrigarme mucho,., aunque si hace mucho frio ,me suelo quedar en casa.( Dejo mis anteriores ideas, y me propongo)., ya que es tarde ,y apetece ahora dejar el camino, y quedarme en casa, por la tarde iremos viento.

Me quedaré viendo algunas cosas de trabajo que me quedaron pendientes de ayer., y tengo que terminarlas como muy tarde esta semana, pero bueno como ya no saldré me organizaré bien, y seguro que término. Mañana saldré otra vez a caminar y seguiremos viendo como continua el tema., ahora antes de empezar como he dicho anteriormente, con mi moneda encontrada, voy a preparar mi relato,.

Pondré los nombres de mis personajes, veré si pocos o muchos y de qué forma pretendo realizarlo. También tendré luego en otro paseo que localizar los sitios o el sitio donde voy a desarrollar mi aventura., y también¿ que tipo de aventura pondré, a que publico voy a dirigirme, o si solamente lo voy a hacer para leerla yo solo cuando este por la tarde en mi casa o cuando no pueda o no me apetezca mucho caminar?-, en fin son miles de cosas las que de pronto me vienen a la cabeza-.,, y pensaba que !me gustaba la aventura del relato!, que tenía que ser emocionante poner por escrito mis ideas, y que siempre había querido hacerlo pero que por unos u otros motivos, nunca me había decidido a hacerlo., lo máximo que hasta ahora había escrito, (cuando algo escribía)., eran algunos que otros poemillas, que luego recitaba ante mi público,! que era yo conmigo mismo!., y otras veces, algunas letras de canciones, que cuando era más joven tocaba con mi guitarra., e incluso con otro amigo que tenía, nos íbamos de fiesta y (ligábamos mucho con el tema de la música y de la guitarra)., pero este tema lo dejo en el archivo del recuerdo y probablemente según vaya avanzando el ritmo del relato lo iré poniendo., porque también me vino a la memoria ese día, que le faltaban dos cosas al relato al margen, de los personajes y todo lo anterior narrado.

Una era ponerle en título a mi relato, y otra podía también ya puestos ampliar el tema., y no solo reducirlo a la moneda,( pues pensaba), que tampoco daría tanto de si una vez que descubriera el sentido de la moneda, quien pudo poner en ese sitio la moneda y porqué yo estaba en ese momento paseando por el sitio en donde la descubrí.,( también pensaba ), que yo no era escritor y que no dominaba el tema,., y que una vez puesto lo anterior en apenas un par de folios o( como mucho unos diez)terminaría de escribir mi relato (y no me parecía que una vez puesto a escribir cosas escribiera tan poca cosa).,, por lo que me pareció buena idea, ampliar el contenido del temario.

No tenía tampoco muy claro cuantos folios escribiría si muchos o pocos,( pensaba que poner muchas cosas)., me aburriría si el tema era la moneda, luego también si pongo otras cosas distintas y las vamos comentando entre los distintos personajes, el tema puede alargarse muchos folios y podría dar de sí mucho jugo., luego me dije, que si además ponía cosas de mi historia pasada, o incluso las historias de todos los personajes., pues estaría escribiendo un buen tocho parecido a “Don Quijote”., también pensé en hacer varias novelillas cortas con nombre distintos a modo de pequeños capítulos, en los que bajo un mismo guion se desarrollaran muchos acontecimientos.,( y tanta cosa se me ocurre solo en el primer y segundo día de relato),., pues entonces mis dedos no darán abasto ni tampoco sé, si voy a tener tanto tiempo que dedicarle al relato.

Pero finalmente me anime y me dije, !que tampoco era cuestión de escribir tantas cosas durante el día y que podría tranquilamente dedicar unos ratos al caminar por la mañana y el resto del día ratito al escrito otro al trabajo y finalmente al descanso., aunque para mí ,es descanso ya el simple hecho de escribir, porque mientras lo hago disfruto y me recreo. Bueno por ahora aquí lo dejo y luego sigo que ya es mucho lo escrito por este segundo día ., !y fíjate lo que queda ,antes de empezar con la moneda,., que no sé, si al final incluso de tanto preámbulo me dará tiempo a hablar de ella!

Bueno ya estamos en el tercer día de mi relato, y todavía como el libro del Quijote,( del cual frecuentemente haré algún que otra cita),., -pues me encanta-., y no preocupe que pretendo no plagiar de tan ilustre señor.

(Decía ello ).,porque lo primero que parece debería hacer es” poner un nombre a lo que por ahora he llamado mi relato”,., después de pensar mucho se me ocurren varias ideas, a mi primer relato……

continuará

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s