Publicado en Adviento

Cuadro de la Alhambra

En la imagen principal, el cuadro que pintó de la Alhambra. En la foto pequeña, Donna durante su segundo viaje a Granada./DONNA CARRICK

En la imagen principal, el cuadro que pintó de la Alhambra. En la foto pequeña, Donna durante su segundo viaje a Granada. / DONNA CARRICK

Bueno con este hermoso cuadro, de una pintora que viene de tan lejanas tierras., nada menos de que Hawái a ver nuestra querida Alhambra., confiesa que la Alhambra, está para ella entre los 10 lugares más mágicos del mundo. Creo sinceramente se ha quedado corta, en el número, pero dicho lo dicho, es un orgullo que la tilden de “lugares mágicos”. Esto es lo que sin duda más me ha emocionado, la palabra mágico. Y no puede ser de otro modo, pues la Alhambra no es solo un conjunto de palacios, de fuentes, de jardines, de bosques, y de todo lo que a cada uno se nos venga a la imaginación., la Alhambra es algo más.

Y sin duda la palabra Mágica, la envuelve bien con el sentido, que a mí en particular me transmite. Es una leyenda que forjo a grandes escritores como Washington Irving que viniera también de tan lejanas tierras a escribir sus maravillosos “cuentos de la Alhambra”., y tantos escritores célebres como Lorca, que también sobre nuestra Alhambra escribieron o pintaron.

Desde este humilde escrito solo agradecimiento a tanta gente, que entendió que este Monumento como no me gusta llamarlo., es algo más que una postal, que la imagen del Mirador de San Nicolás., de llevarla a otros lugares donde pretenden su autoría., o de quitarnos las migajas que nos dan, por dejarnos huérfanos a los de Granada.

La Alhambra es magia, es LUZ, es contraste, es música, es color, es amanecer, y atardecer, enamorar, y disfrutar., es una puesta de sentidos, envolverse en el pasado, recrearse., es un cuento, donde todo acaba con el colorín colorado, pero nunca se ha acabado, es recuerdo, es mucho más.

Tú Alhambra de mis amores que te llevo dentro., tan dentro de mí, que enamorado me tienes, y nunca te olvido por muy lejos que este, por muchos caminos recorridos, por muchos atardeceres que haya contemplado.

La imagen de mi retina ,en ti siempre estará. Allá donde me vaya, seré embajador tuyo, aunque no te haga falta que de ti hablen, porque el silencio que te envuelve lo agradece.

Alhambra de mis amores. Doy gracias a Dios de haber nacido a la verita tuya, de tener la suerte de poder verte cada día, de sentirte en mí.

Alhambra mía, siempre conmigo.

En definitiva, gracias, Alhambra mía por ser como eres, por pedir tan poco, por estar ahí, por aguantar los terremotos, y por quedarte con nosotros, por ser de Granada.

! Que no nos la quiten nunca, que en ese bendito monte te puso la mano de Dios para alegría y llanto de Granada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s