Motivos de Esperanza

Urb. El Ventorrillo. Paisaje

Granada 8 de mayo de 2021

Ahora que parece termina todo. El estado de alarma, durante tanto tiempo.

Ahora que parece que todo vuelve a la normalidad.

Ahora que parece que nos acompaña un nuevo amanecer.

Ahora que parece que la esperanza vuelve a la cotidianeidad de nuestra vida.

! Ahora es el momento de recordar los momentos vividos, nuestras experiencias compartidas, nuestros sufrimientos y recuerdos, nuestras salidas al balcón, nuestros lazos de solidaridad, y nuestros recuerdos a los que se fueron.!

A todos y desde aquí mi pequeño homenaje.

Para ello de mi colección de escritos de esa época, ” escritos en tiempos de pandemia”. Traigo uno que se titulaba motivos de esperanza.

VIVA LA VIDA

MOTIVOS DE ESPERANZA

“Hoy comienzo el día con dos hermosas fotografías que mi hijo me ha enviado desde su cámara. Son paisajes cercanos a la casa donde vive, esos caminos los he andado personalmente y los conozco bien. En la foto se aprecia la salida del sol y el verde del campo, el azul del cielo y la pequeña nube blanca encima de la casa En esta fotografía se aprecia el campo en toda su hermosura, verde con el cielo azul resplandeciente y el sol a la derecha. Contemplando estas imágenes quien diría que estamos en estado de alarma que estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano. Es mejor contemplar una hermosa puesta de sol cada mañana, y pensar que pronto volveremos a pasear es mejor imaginarnos que ahora existe aunque no lo pueda ver”.

Dia 37 del retiro y ya segundo de Pascua.

Parece que fue ayer cuando resucitó Jesús y estábamos celebrando con alegría y alborozo, y ya ha pasado una semana. Hoy al igual que el domingo pasado estoy aquí y no salgo, hay cosas que por más que quieran no cambian de momento, como estar en casa, y con ello todas la cosas que hago, salvo que ahora me vengo preparando desde hace algunos días la comida, todo empezó por la primera receta de macarrones, luego o antes que no lo recuerdo fue la tortilla de atún, después vino el arroz a la cubana, las judías, panga, ensaladilla rusa, … Probablemente vengan más recetas, y cuando aún tengo el olor a ajo y perejil, termino de escribir y me voy a ver Hay cosas que no cambian y otras sí, vendrá otra semana será la sexta del retiro y traerá sus propias alegrías, sorpresas e inquietudes, ya veremos, no me gusta jugar a la aventura que el mañana venga como lunes y esperando estaremos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s