La higuera

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es antologia_de_laesteladelanoche_thumb.png

Marcos 11:12–14 y 11:20–252

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! … Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo. Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis

Mateo 21:18–223

Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas. Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.

Hoy traigo estos textos del Evangelio de Marcos y Mateo, sobre la Higuera. He leído sobre la “Maldición de la Higuera”., no estoy de acuerdo con ello, pienso es un bonito árbol que produce un fruto llamado higo., algunos les gustará a otros no. Yo particularmente no lo he probado, ni me producen ganas de hacerlo, pero si recuerdo que este árbol, era uno de los preferidos de un tío mío, y que cuando murió, curiosamente, tenia al lado de su tumba, un hermoso higuero. No sé si fue puesto a posta, el lugar donde lo enterraron, porque el árbol ya tenia su tiempo, cuando al pobre lo enterraron.

En todo caso, el árbol bíblico que cita el Evangelio, lo que si refleja, es que nuestra fe anda siempre entre algodones. Daremos fruto si tenemos fe, y se secara en caso contrario, depende de nosotros una u otra solución. En todo caso, necesitamos de la fuerza del Espíritu, para que nos ayude a discernir, y que como la higuera de mi tío, tenga fruto abundante, para gozo de este hermoso árbol y de nuestro espíritu.

Termino poniendo un pequeñito escrito que como homenaje a mi tío, seguro le gustará:

Erase una higuera, que bajo una tumba creció,

era la única que destacaba, por sus hermosos higos

las hojas no eran grandes, y poca sombra daba

pero encima de la tumba la higuera creció

y cuando voy al cementerio, me paro a verla

y debajo de ella la inscripción pone

“Aquí yace un hombre bueno, que debajo de la higuera

espera a Dios que al cielo lleve”.

en memoria tuya. A.M.A

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s