En primera persona. Diario de un retiro en tiempo de pandemia(para que nunca se me olvide, el tiempo vivido)

De mi viaje a ASIS

16 de marzo día 2

 Me desperté sobre las 8 horas, y en la cama estuve escuchando Rezando Voy., después el Evangelio del día y he rezado y leído hasta las 10 horas. A partir de hoy voy a intentar crear pautas de conducta diarias, en particular dedicaré más tiempo a la oración y a pedir por todas las personas que fallecen diariamente por el coronavirus, los enfermos, las personas que están solas, el personal sanitario, y los políticos,” para que Dios ilumine especialmente a estos últimos y se ocupen del interés general y olviden sus intereses”. Pido por el Papa Francisco para que no enferme y nos dé aliento diario ,que tanta falta hace.

Mañana. Acabo de rezar el Ángelus y pido por todas las personas que hoy han fallecido por esta enfermedad, especialmente por un chico fallecido en Málaga con tan sólo 21 años. Descanse en Paz. Doy gracias al Señor por este nuevo día, y me alegra mucho tu llamada matutina., siempre estás pendiente de todo. A las 11 horas escuché la Misa en 13 TV, y después me he puesto a limpiar la casa, escuchando la radio. Ahora voy a seguir haciendo cosas, hasta la hora de la comida… He comido sobre las 14,30. Otra lata de lentejas ,ayer de fabada, no me preocupa aún dispongo de un buen arsenal que me permite al menos 7 días estar sin comprar nada. Mi hijo que está conmigo me alegra la existencia ,aunque de tarde en tarde, porque pasa casi todo el tiempo encerrado en su cuarto., solo sale para preparar comida y decirme cuatro cosas, pero me alegra saber que no me encuentro solo. Hoy me dice que los bichos no pueden con el porqué es muy grande de tamaño y no llegan., o que saldrá dentro de unos días a comprar cosas y tirar la basura si no vienen a recogerla. En la calle no hay nadie o poca gente, solo me anima la tienda de prensa , que abre desde las 6,30 de la mañana hasta las 21 horas de la noche. Aunque cada vez entra menos gente, lo veo y me consuela un poco. También espero las 20 horas que sale la gente a dar palmas en las ventanas y nos apoyamos unos a otros., es un gesto de esperanza y de agradecimiento a tanta gente buena que nos cuida. Acabas de llamarme y hemos estado charlando un buen rato. Ahora son las 19 horas de la tarde, voy a seguir haciendo cosas, llamaré a mi madre por teléfono un rato, a mi hija para ver que hace, y luego voy a escuchar música y bailar un rato para no desentumecerme física y de cabeza. Y por la noche un rato de tele y esperar hablar contigo como todas las noches. ¿Quién lo iba a decir?, Bueno ya comentaré otro día algo de eso, porque creo que mi diario de 15 días pasará a 30 mínimo.

Oración

Doy gracias a Dios y pido por todos los que hoy han muerto en España, y en todo el mundo por este dichoso virus. También por aquellos que la muerte les ha sorprendido por otras causas, pues al final todo es lo mismo., con la esperanza de la fe que todo lo puede y el tiempo de Cuaresma tan bonito ,que este año distinto a todos, Dios nos ha sorprendido.

Aquí lo dejo por ahora buenas noches.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s