copyright

AUTOR GENARO MARTÍN ARROYO

Señor en ti confío.

A VECES ME PREGUNTO ¿CÓMO SERÁ EL CIELO?

Dame la paz que necesita mi alma. Concédeme la gracia de descansar en ti, de confiar en ti, de dejar todas las preocupaciones a tu cuidado. Tú te encargaras de solucionarlas mejor que yo. Me abandono para vivir con alegría el ahora y hacer felices a los demás». Esa actitud ante la vida es la que calma mi corazón herido. Cuando vivo en rebeldía, frustrado por no lograr lo que deseo, me lleno de amargura. La mirada alegre y confiada es la que me sana y salva. Un corazón alegre y confiado es el que más deseo. Un corazón que sabe poner su confianza en Dios. Estoy tan lejos. Quiero alegrarme con el que ríe. No vivir con envidia ante el que triunfa. Quiero conformarme con lo que tengo. Mirar confiado mi futuro, no con miedo. Sin temor a perder lo que poseo y no alcanzar nunca lo que envidio. Estoy convencido de una cosa. Es más feliz el que menos necesita, no el que más tiene. El que más posee siempre quiere más. Nada de lo que tiene en sus manos es suficiente. Sufre buscando más. La codicia nubla el ánimo. Nunca estoy contento con lo que tengo.

¿Dónde está la raíz de mi pobreza verdadera?

Quiero ser pobre de Dios. Vivir anclado en aquel que le da seguridad a mi alma. El que sana mis heridas. El que calienta mi corazón. El que enciende mi ánimo e ilumina mis pasos. Quiero vivir pobre, desprendiéndome de todo lo que me ata e inquieta. No quiero necesitar

más de lo que me conviene.

Libre de mis apegos. Libre de todo lo que me preocupa. No deseo más gloria ni honor. Ni fama ni éxitos. Esa pobreza del que lo tiene todo en el Dios de su camino. Así quiero vivir.

¿Cuáles son mis apegos? Miro a mi alrededor. Me veo lleno de cosas que me atan. Quisiera tener un corazón más libre, más de niño, más gozador de la vida que toco. Un corazón alegre que descansa en Dios.

Quiero vivir enamorado de Dios. Anclado en Él. Él hace posible que mi corazón no tema. Lo he visto en los santos. Lo he comprobado en personas de Dios que conozco. Es una certeza, aunque viva sin vivirlo. Lo sueño, lo deseo. Quiero vivir de tal manera unido a Dios que no viva angustiado por el futuro incierto, por lo que no controlo. Todavía no sé hacerlo. Me sé muy bien la teoría. Porque es vida en muchas almas. Y sé que el abandono es posible si logro tener mi corazón anclado en Dios. Mi barca descansando en el puerto seguro del corazón de Jesús. Entonces dejarán de pesarme los días. Y el cansancio no será nada en mis pies descalzos. Iré calmado y seguro sabiendo que mi vida no me pertenece. Es de Dios y yo soy suyo.

Y todo lo demás es amar y ser amado. Y caminar hacia un cielo que sueñan mis ojos ciegos. No sé cómo se hace para que la paz sea un río en mi alma. No sé cómo vivir sin miedos cuando todo me da miedo. No sé cómo amar sin sufrir, el sufrimiento me duele muy dentro al perder lo que amo. Y vuelvo a amar de nuevo. Sé que sufriré al perder. En el cielo todo será armonía, descanso y paz. No quiero equivocarme al anclar mi corazón. Quiero mirar a Jesús confiando en Él. Como un niño que sabe que su Padre lo controla todo.

Después de todo el cielo debe ser una maravilla a la que todos aspiramos estar algún día, pero que nuestros apegos terrenales nos hacen dejarlo para más tarde, es como un niño al que le guste una golosina, que le atrae el olor el sabor el gusto y la forma que tiene, pero nosotros lo dejamos en una bolsita y el niño la mira relamiéndose los labios y con ganas de cogerla de que me despiste para que entre en su paladar, nosotros mientras tanto vigilantes.

Después de todo, pienso que el cielo es amor, y el amor no tiene sitio, no es un rincón, debe ser un lugar hermoso donde todos cogemos sin apretarnos, con espacio infinito.

Caminar por Granada, la Madraza, Catedral, Alhóndiga, Mesones, San Jerónimo, Derecho, San Juan de Dios, Gran vía, Jardines del Triunfo, y meterte luego por sus calles. Recorrer el comercio, escuchar la música, las flores y jardines, las fuentes de Granada, el agua que corre. Granada enamora y con ella camino. Caminar por la Alhambra y Generalife, paseo de los tristes y subida al Albaicín y perderse por todas las calles que respira ese aroma a trigo limpio y sol radiante y el Sacro monte y su Abadía y sus santas cuevas, y sus numerosas cruces y las reliquias de San Cecilio y sus numerosas capillas y su museo, y la vista que se pierde al fondo de Granada, majestuosa belleza que solo desde aquí se contempla, y luego bajar por las cuestas empinadas, y seguir la ruta por el Sacro monte, valle del Paraíso ,y frente a la Alhambra en el otro lado, desde aquí fue criado el romancero gitano de Lorca, poeta de Granada y que como llanto sonoro dice.” Suena el silbato de partida y no pude evitar el llanto por la tristeza que me producía su marcha. No llores, dos meses pasan pronto. Dos meses que nunca han pasado, que siguen presentes como en aquel instante decisivo, dos meses clavados en lo más profundo de mi alma y que nunca, nunca pasarán. Dos meses, estas fueron sus últimas palabras. Dos meses que ya se han convertido en 864 meses de recuerdo incesante, guardado en lo más profundo de mi existencia y para el que no ha existido ni un solo día de olvido”. Parece un presagio del tiempo de ahora, este Lorca de Granada, y conforme paso por estos sitios, el camino me hace dejarme llevar por otras figuras, por otras personas me cambio, me trasmuto, soy otro según vaya pasando por los sitios, y así Boabdil último sultán del reino Nazarí si paseo por los bosques de la Alhambra, me adentro por sus laberintos, miro a través de la torre de la Vela dejando el paisaje de Granada verde y valle, de acequias que la surcan de su vega imponente que la cruza y canta el agua bajo el sol y la nieve de la sierra. Me sentiré como Fernando el Católico, o Isabel cuando paso a orillas de la Catedral, y cuando dirija la mirada a la bella Santa Fe rodeada de cruces y caminos, de arcos suntuosos y de su esplendor pasado de las capitulaciones. Cristóbal Colón, o el Gran Capitán, que también dejaron su huella por esta bendita tierra, porque Granada tiene tanto que uno se pierde y nunca termina. Y acabo con Madrid y allí también me pierdo, caminando por el barrio de las letras, donde parada obligada tengo cada vez que voy, recorriendo sus suntuosas calles, donde albergaron tanta gloria Cervantes, Quevedo, …… que otro día espero continuaré con este escrito del camino, pues por hoy ya caminé mucho y aquí se queda……..

Cuando salga de esta, iré corriendo a buscarte.

Te diré con los ojos lo mucho que te eché de menos.

Guardaré la esencia de todos los abrazos, los besos, para cuando se amarre en el alma la pena y el miedo.

Renovaré contigo la promesa que te hice.

Cantaré al viento lo feliz que fui, y despertaré del letargo del tiempo transcurrido.

Me pondré ante mi abuela y de rodillas, le pediré perdón por las veces que la descuidé. Brindaré por los que se fueron sin despedida.

Pero mientras los pájaros rondan las casas nido, una primavera radiante avanza con sigilo.

He zurcido mis telitas rotas con aguja e hilo, me he mirado, valorado.

Somos aves enjauladas, con tantas ganas de volar, que olvidamos que en este remanso, también se ve la vida pasar.

Cuando se quemen las jaulas, y vuelva a levantarse el telón, recuerda siempre la lección. Cuando salga de esta, iré corriendo a abrazarte, iré contigo a besarte……….

Si todo aguarda al Mesías: la brisa, el ave, la flor, y ya lo anuncia Isaías

¿Por qué se tarda el Señor?

Se apresuran los pastores y la estrella da su luz Ángeles cantan primores

¿dónde está el Niño Jesús?

El establo ya está listo, la tosca paja

también anochece ya en Belén

!y no llega Jesucristo!

Callad todos, tened calma.

Algo pasa, si no llega, falta…!, preparar el alma

Un día me miraste, y todavía siento la huella de ese llanto que me abrazó por dentro. Aun voy por los caminos soñando aquel encuentro……

Un día me miraste como miraste a Pedro.

Ese día quedará grabado en mí interior.

Un día no lejano quedaré contigo, la suave luz que ilumina tu mirada me contagia.

Ese día crecerá la semilla que en mi interior dejaste,! la Palabra hermosa crecerá en mi!

Un día volveremos a sentirnos más hermanos.

Un día la espiga crecerá, la siembra cubrirá el campo y la lluvia del rocío nos dirá con alegría. “Que tu Palabra es eterna”

Ese día puede ser hoy, no lo dejes pasar.

Doy gracias al 31 de enero del 2000.

Y doy gracias por estos 20 años que han pasado.

Y doy gracias por haberlo celebrado contigo de viaje. Porque ahora no podríamos haber ido.

Y doy gracias por la lágrima ahora derramada, cuando te escribo, porque me acuerdo de ti, mi adorada Marina.

Espero que siempre seas feliz, que todo te vaya bien espero todo lo mejor para ti ,y que yo pueda ver como sigues creciendo.

Y aunque no esté contigo, siempre te tendré en mi recuerdo, porque eres parte de mi vida y sin ti, la vida no hubiera pintado del mismo color.

El color azul del mar como tu nombre.

El color rojo de tu corazón.

El color blanco de tu entrega.

El color verde de la esperanza.

Mi pequeña, mi gran mujer

Oración del salmo del día 29 de mayo

Hoy bendigo al Señor en su santo nombre. Bendigo al señor que le gusta que lo haga, porque bendiciéndote a mí, al hermano hago.

Tu misericordia es eterna ,desde el cielo hasta la tierra. Desde oriente hasta el ocaso .Tú perdonas siempre mi pecado. Cuando te bendigo Señor que no me aleje de ti., y que el pecado ahuyente. Tu reino abarca el universo, y tus Ángeles ejecutan tus órdenes.

Bendiciéndote, en este día quiero , 29 de mayo , por un año confirmado,” en el Espíritu Santo.”

Por ello gracias te doy, para gloria tuya . En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amen.

(Este salmo de hoy me parece un canto de fe estupendo, por eso me atrevo a comentarlo poniendo mis palabras, que para mí quedan como oración que espero tener en tu compañía y si alguien se anima y le gusta que se una, que para esto no excluyo siempre que

voluntariamente quieran están invitados)

Oración al CRISTO DE SAN DAMIAN

Protégeme Señor a mí y a los que quiero, y a todos los que yo no quiero, pero debería querer más o al menos esforzarme para no juzgarlos, porque solo Tú lo puedes hacer( y yo, cometo el error de hacerlo con mis comentarios, opiniones y divulgaciones y en mis pensamientos). Señor perdóname por ello. Haz que en ti me refugie. Que tú seas mi roca y mi sustento

¿Sin ti que soy? Tú eres mi bien, el mal lo dejo, yo no quiero otra cosa que tenerte a Ti, lo demás que se lo queden los que busquen otras cosas. Señor perdóname cuando me alejo del bien, ayúdame, a no apartarme de Ti.

!Que suerte tenerte como lote y heredad a Ti Señor, y tener como destino tu Reino, que ya en este mundo comenzamos y debemos terminarlo hasta el final de tu camino y que ahora muchas veces entre nosotros peleamos, enfadamos y discutimos por pequeños lotes, cuando no nos gusta lo que tenemos y sin embargo nos dices que el gran lote, TÚ nos lo reservas en nuestra herencia que tú repartes por igual entre nosotros!.

“Señor que busque solo tu herencia y deje en el camino a otros que peleen por las cosas terrenales, (que bien que me aconseja, y que me instruye internamente hasta de noche) .

Saber que no me dejas cuando por la noche me desvelo,( y cada vez más será por la edad o por otras cosas de los hombres que avanzada la edad parece que tienes que visitar por la noche, que mi procesión continua cuando me desvele seas tú).

!!!Señor te tengo siempre presente, contigo no vacilaré y que Alegría me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena!!!.

Señor Gracias por todo ello que aparte de pedirte, también hay que rezarte, agradeciendo tu infinita bondad.

Gracias, Señor porque no me entregaras a la muerte, ni dejaras a tu fiel conocer la corrupción. Gracias porque saberlo es importante, es de agradecer, saber que el triunfo final está en Ti, y que la muerte no es el final. Tú eres el camino que al cielo he de llegar y con ese pensamiento me alegro y me conforto.

Señor gracias por prepararme el camino y saber que aquí no acaba nada, y que el cuerpo queda, lo importante es que mi alma contigo va. Y qué bonito que me enseñes el sendero de la vida, me sacie de gozo en tu presencia, y el sendero de la vida que a mí me gusta tanto andar acompañe a aquellos que se fueron en este tiempo de pandemia y acógelos como solo tú sabes.

Señor pues quedaran de gozo saciados en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. Que se contagie y se extienda por el mundo, porque como tú dices, tú estás con el Padre, y el Padre está contigo, y nosotros estamos juntos, y todos somos uno como Tú. Uno eres con el Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu santo, y todos los que estamos en el mundo que somos hijos tuyos, y así sea con mucho cariño digo, para alabanza y gloria tuya, que bendito sea tu nombre y eternamente lo sea.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos amen.

“(Y finalizo mi oración recordando hoy, el año de mi confirmación con motivo de alegría, que sea mi guía y mi dulce compañía, como ha sido durante todo el año transcurrido desde el 29 de mayo de 2019, agradeciendo a las personas que conmigo estuvieron y especialmente a las personas que estuvieron presentes en el cielo y que desde allí me acompañaron, en particular recordar a mi padre, que seguro le hubiera especialmente hecho ilusión verme, y acabo con esta oración que junto a la mía adjunta para invocar al Dios Espíritu, ahora que se acerca este domingo treinta y uno, donde finaliza mayo el mes de María, la venida de Pentecostés, y que le pido especialmente también su venida Que ilumine y que nos guíe en este tiempo de dolor, que alivie el sufrimiento de la vida y también la economía que presagia mal momento, para que entre todos unidos seamos más fuertes y hagamos más ruido para glorificarte Señor mío)”.

¡Oh mi amado Dios! Que sumergiste los corazones de todos tus fieles, con la divina luz del Espíritu Santo.

Ayúdanos que, guiados por el mismo Espíritu, sigamos tu rectitud y disfrutemos siempre, de tu consuelo y de tu amor.

Por Nuestro Señor Jesucristo, Amén.

Vendrá el Señor un día, y me llevará consigo, y mi alegria será grande, porque en su sombra me guarda.

Levanto mis ojos al cielo, clama guardián que no duerme.

¡Él hizo el cielo y la tierra y todo su santo nombre!

Vendrá mi señor que no duerme, de día o de noche lo espero, su santo nombre parece reposo absoluto en mí.

Tú llevas mis ojos al monte, y allí a tu sombra me guardas, guardián que no duerme en la noche, de día tampoco me deja.

Serás mi ardiente deseo, ahora y por siempre Señor. Te espero en la noche de hoy, que vengas conmigo a mi lado.

He deseado decirle al viento, que apagara su llanto, y cuanto soñara, desnuda la luna nueva.

He añorado sin tiempo, que me lleve al cielo, para poder tenerlo, en mi regazo nuevo. He visto apagarse, la sirena vieja, en la noche fría, en tu noche tenue.

He deseado beberte, en el verso de seda, y dibujar en tu pelo un beso nuevo.

He cantado al espacio, con mis manos quietas, una saeta en la noche, que de espuma me lleve.

He querido entregarme, a tu alma buena, mas no ha podido conmigo mi triste pena. He sembrado en la arena, tu dulce aroma, y me

ha llevado a tu vera, tu piel morena. He cogido tus manos, entre las mías, y me han llevado a la orilla, de mis recuerdos. He sentido tus dedos, que me llenaban, de placentero agrado, cuando tocaban.

He cantado contigo, la tarde entera, y he bebido tu llanto de luna llena

GALILEA

Galilea tierra fina y hermosa llanura, agua abundante, luz y deseo.

Eres la tierra que nuestro Señor pisó, contigo todo empezó Galilea.

Un día te vi al ver una foto, y vi que Jesús caminaba.

Me parecía pensar en aquello, y después el silencio me vino. Me envolvió mar adentro, y ya no pude dejarte.

Galilea conversión y credo, barco del lago brisa de ola.

Poema rezagado, canto del poeta, saeta de la noche clara, luz y sal de Galilea. Belleza que contagia y viene, contemplarte, adorarte y quererte

Galilea, Galilea, tierra donde comenzó todo Jesús, conversión y Amor, simplemente Galilea

Señor:

No me mueve el temor ni la demanda, a la hora de rendirme en tu presencia, sino la necesidad de tu mirada la que sentir secretamente dejas sin herir con tu esplendor los ojos fijos ante el Sacramento de tu Cena santa.

Ya sé dónde encontrar mi refrigerio, dónde permanecer acompañado, dónde acumular fuerza y ternura.

Sé quién siempre espera discreto, sin exigir el encuentro amigo, y quién permanece atento.

Un trozo de pan es el Misterio de entrega de amor sin condiciones, de fidelidad sin tiempo, eterna, de referencia solidaria, atenta:

la Eucaristía, banquete, altar, ofrenda, amor sin límite, materno.

Es la Eucaristía espejo donde verme llamado, corregido, invitado a la entrega generosa, sin precio, gratuita, sin vanidad pretenciosa, hecho pan roto y entero.

No tengo que hacer lucubraciones, estás presente, glorioso, vivo. No eres una idea, ni un icono, no eres mito, ni fetiche.

Eres Tú, el Hijo amado, el Hijo de Dios bendito. Y adoro a tu paso el Sacramento.

Sin pedirte nada, a cambio me regalas la certeza en el hondón del alma, de mis ojos en los tuyos, de que te llevas consciente mi mirada, por hacerte encontradizo en el camino. Te has hecho compañero, amigo.

Sin imponer presencia, mendigo, y al tiempo te haces vino y pan partido. Avanzas al ritmo de los niños.

Los ancianos te reconocen puerto, y andas junto al pie del peregrino.

Cuando la calle llamaba, te escuchaba y me decía.

Cuando la noche sonaba, me asomaba en silencio y callaba.

Cuando el día despertaba y el gayo cantaba, la luz de la luna tus pasos cubrían.

A tu verita me conducía, cuando el sol a lo alto cubría.

El sendero que yo seguiría a la verita tuya te contemplaría.

Dime altanera belleza, que mi canto a ti te sigue

Se convirtió en faro,

para muchos que vagaban perdidos en la tormenta y sacudidos por las olas.

Se convirtió en refugio, lugar al que regresábamos sabiendo que siempre encontraríamos un abrazo sanador, un plato en la mesa y una palabra oportuna.

Se convirtió en mar

en el que nos zambullíamos, para recobrar la pasión primera.

Se convirtió en árbol, con dos grandes ramas que apuntaban al cielo, pero, dobladas por el peso de sus frutos, nos envolvían a todos.

Se convirtió en canción, y a veces sonaba muy dentro reavivando memorias y proyectos.

Se convirtió en misterio, una pregunta eterna que nos libera para siempre de la prisión de las certezas.

(Acaba el segundo día se apaga y dejo que pase, el viento de mediodía. Ha sido sinceramente,

un soplo de viento y llama que apaga y no cansa).

Hoy ha nacido el Señor, en este humilde portal de Belén.

En ti me quiero ver reflejado. Te abajaste a nosotros de forma sencilla y humilde.

¿Y nosotros en que estamos pensando?

!! Hay tienes a Jesús, pequeñito, en el pesebre, y a José y Maria que lo arropan!!, y los pastorcillos vienen anunciando el mensaje, que el Ángel del Señor les ha llevado .

Hoy ha nacido en Belén el Hijo de Dios (Emanuel como anuncio el profeta Isaías). Alegres van a verte, mientras Tú ya estás con nosotros.

Aleluya, Aleluya ha nacido el niño Dios.

En el olvido te recuerdo, en el silencio te llevo, en la contemplación te siento, en mi viaje te sueño.

Por el camino sigo, a tu vereda verde, como cantando el agua, que paseando llevo.

Por el camino sueño en que te llevo dentro, y aunque no estés conmigo,en el silencio te oigo.

A mi oidito tocas, y la guitarra escucho, la melodía de Abba, que me tocaste anoche.

A la orillita del rio, el camino se agradece. Espero seguir remando hasta que a tu verita llegue.

Caminito del rio cual amapola ríe, la primera vez que viniste te llevaste mi vida.

Caminito de amapola, que surta el agua fría, como la vida me tiene, contigo enamorado. De la belleza siento, a la mirada veo, el pensamiento escucho, y a ti mi vida escribo.

Espero seguir remando hasta que a tu verita llegue, caminito del rio cual amapola ríe.

La primera vez que vine, te llevaste mi vida, caminito de amapola, que surta el agua fría.

Como la vida me tiene contigo enamorado ,de la belleza siento, a la mirada veo, el pensamiento escucho, y a ti mi vida escribo.

Cuando las alas veo y miro a la ventana, contemplo tu belleza.

¿Qué será eso que me hierve?,

¿Qué será aquello que aparece?

! ¡Es el rostro de tu cara que embellece!, hacia ti camino, hacia ti me lleva mi caminar sereno.

Te contempla, la estela de la noche, cuando llega, un soplo de caricia a ti me lleva, corazón que me susurra, eterna mía, la belleza de la página dormida.

Cuando oigo el cantar de la sirena, a la luna incomparable concebida, ¡Son tus ojos dos luceros encendidos en la brasa de mi ardiente corazón!

¿Qué sería yo sin tu hermosura?,

¿Qué sería si tu aliento no tuviera? A ti solo, a ti siempre, a ti amada poesía, eterna mía.

Las aves del cielo cuando gimen, las aladas voces del poema, la dulce voz de tu garganta amada poesía, eterna mía.

Dime poesía que te siga, dime poeta que te quiera y dime papel donde te escriba un poema que recite a tu vera.

PUERTA AL CIELO

! ¡Qué bonito sería mirar al cielo y verme reflejado en Ti. Pensar que al verte ya estoy en él! ¡De tu corazón infinito, de tu Amor eterno!

Tú serás la puerta que a Ti me lleve, y por ella entro gracias a Tú bondad infinita Señor. Quiero que me abras la puerta, para poder entrar en tu itinerario de la vida, que al final de mis días me conduzcan a Ti.

Puerta al cielo, Amor infinito, gratitud total hacia Ti. Condúceme Espíritu para que no de vueltas como ciego. Llévame a Ti para que no escuche murmullos ajenos, y apacigua mi lengua para que solo diga Si.

A Ti quiero para Ti vivo y para Ti quiero ser. Eternamente agradecido por tu bondad infinita.

Carta.

Buenos días, hoy es día 8 de diciembre de 2020, es el día de la Inmaculada Concepción.

Esta mañana, como es día festivo, he procurado retozar algo en la cama. Me desperté como habitualmente hago antes de las 7 de la mañana, a esa hora tan temprana, lo que hago es intentar seguir durmiendo y lo he conseguido no sin esfuerzo. Normalmente las noches las paso no de un tirón, eso ya ni en mis mejores sueños consigo hacerlo, la edad, las cosas de la vida, el cuarto de baño, en fin, un montón de cosas.

Ya estoy habituado y para mí es lo normal, al principio me molestaba, y por las mañanas me encontraba cansado y casi durante el día igual. Pero ocurre que ahora hasta me gusta despertarme por la noche, siempre empiezo a pensar en algo. Si tengo alguna preocupación del día o algo que tengo que hacer empiezo a darle vueltas, pero también hay algo importante y esto es lo que me gusta, me refiero a que siempre, siempre, encuentro a Jesús, lo noto que está ahí, conmigo y esto en verdad que me hace no tener miedo, estar acompañado, es maravilloso. (Lo recomiendo para el que se sienta triste y sólo por la noche, nada de calmantes ni cosas raras para conciliar el sueño, de verdad, nada de penas ni de soledades de que si te ocurre algo, que si estas solo, nada de nada).

Piensa y ya verás, solo ponte en sus manos y ya verás cómo te alivia el corazón y seguro dormirás más tranquilo y feliz. Pero siguiendo mi relato del día, me puse el teléfono móvil, y la aplicación de rezando voy (la recomiendo) después leí el Evangelio del día, que como no puede ser otro que el evangelio de San Lucas, que maravilla, El Ángel del Señor, Gabriel le dice a María…………

También es interesante la lectura del Génesis, sobre Adán y Eva, la recomiendo es magnífica.

Desayuno y preparo cuatro cosas desordenadas del día anterior. Me visto, hace frio y me tapo bien, aunque como no puede ser de otra forma, me dejo el paraguas, no caigo que el tiempo esta feote, pero eso ……

Salgo a la calle, y al poco tiempo las primeras gotas,( pero me digo que no me apetece dar vuelta a tras a por el paraguas), porque si no lo mismo se me quitan las ganas y me quedo en casa, decido seguir la marcha, después de todo no cae mucha lluvia, ligeras gotas y me digo que el recorrido hay muchos balcones donde meterse si aprieta la lluvia.

Sigo el camino por la calle Recogidas, hasta llegar a Plaza Nueva, !la estampa magnifica!.

En otros tiempos, esto hubiera sido un caminar lleno de gente que te incordia el camino, turistas, paraguas con guías, corriendo que llegan tarde al autobús que los conduce sabe Dios donde. Por aquí a correr. No sé cómo se enteran de algo, o si acaso habrán visto algo que les recuerde que estuvieron en Granada.

Estamos solo los de aquí, curioso, veo mucha gente sola, también grupos, pero me llama la atención lo primero que digo, caminando tranquilamente por la calle.

!Me veo reflejado en ellos yo también voy solo, pero tremendamente feliz, porque voy tranquilo!. Sigo el camino, llego a Plaza Nueva, me paro un rato en medio de la plaza y contemplo todo, empieza a caer más fuerte la lluvia, y me refugio debajo de un portal, y desde allí, la Torre de la Vela, y mi Alhambra del alma. Por mucho que la mire siempre encuentro algo que no he visto la última vez que la vi (la contemplo sereno, me recreo en su hermosura)

Me adentro en la Acera del Darro. ¡¡Es sin duda para mí la calle más hermosa que he visto, sea por la mañana, tarde, mediodía o noche,

!!es fantástica! Y llego hasta la explanada donde se ve la Alhambra al completo, hago una foto, como si fuera turista, siempre que vengo hago alguna foto, tendré ya miles de esta posición, pero nunca me resisto. Me gusta luego contemplarlas en casa tranquilamente. Además, luego me dice, Fotos de 2000 por ejemplo lo que hice tal día a tal hora, y siempre suele aparecer una foto de la Alhambra de esta posición, lo cual me alegra.

Decido dar la vuelta porque hace algo de frio y llueve. Sigo el camino de regreso, me llama Marina y hablo con ella un rato. En ese momento veo a Seve que me saluda y me dice como siempre Amén. Le digo a Marina que luego la llamaré y me despido de ella. Esto me hace reflexionar después, y tomo algunas notas que ahora a continuación en mi escrito pongo. Para quién no conozca a Seve, solo una nota pongo. Es un Fraile Franciscano, de la Iglesia de San Francisco de Granada. No es el momento de extenderme con él, aunque sería objeto de un libro sólo dedicado a él, a su magnífica obra que hace, y a todo lo bueno que tiene. Solo decir que para mí es una de las mayores alegrías de mi vida, que lo conocí en el año 2016, y que le estoy tremendamente agradecido.

Mis reflexiones que tome nota después de dejarlo fueron las siguientes:

PrimeraDios nos propone el camino, ya lo tenemos marcado. Nuestro destino está en manos de Dios, nosotros solo ponemos la intención, el paso, pero todo lo pone Dios. Si hubiera previsto quedar con Seve, no lo hubiera conseguido por más que lo hubiera querido.

SegundoEl encuentro. Igual que hoy he visto a Seve, me he encontrado con él, debo encontrarme con Dios. Hoy el encuentro ha sido en la Acera del Darro, ayer mi encuentro fue al pasar por la Iglesia de San Francisco, cada uno tenemos el nuestro. Diosnosponeacadaunoel nuestro. Este encuentro es imprevisto, aparece. Si pretendo por mi este encuentro, no lo conseguiría nunca, y si lo consigo sería cuestión de suerte, pero nunca sería la mano de Dios la que estuviera presente. Debo pues dejar que sea El, el que lo proporcione. ¿A ti te ha llegado? Que feliz me haría saber que sí.

Cuéntamelo

El encuentro. Apareció Seve en la Acera del Darro. Me miró, me dio la bendición. Y yo Alegría. Este encuentro con el Señor siempre produce alegría. Esta es la máxima característica

Tercero. Parada. Le dije que venía de dar un paseo por la Acera del Darro, que iba hablando con Marina, y que regresaba a casa. Me dijo que iba a un convento, que visitaría unas monjas, que suele hacerlo. Yo le dije, si le importaría que lo acompañara. Me dijo que sí. Elencuentrotienequeserunaparada,unalto,breve,unpequeñodialogo,ydecidirqueÉlesnuestroacompañante.Me olvido de mi por un momento, y decido seguirlo, seguro que algo bueno descubriré. También me provoca emoción y sorpresa, pero es algo hermoso.

Cuarto. Camino, enseñando, preguntas, disculpa por mi ignorancia. Todas estas cosas me produjeron el breve camino hasta que llegamos al Monasterio, fué un guía que me señalaba las calles del Albaicín bajo, me comentaba unas rutas de callejeo estupendas, y también meenseñaba. Yo le preguntaba y el me respondía a todo, por dentro nervios por la emoción, pero por fuera tranquilo. Esto es lo que provoca el encuentro.

Quinto, La belleza del templo, Monasterio de la Concepción Llegamos a nuestro destino, entramos en el interior, me comenta algunas imágenes del templo, mientras los fieles están en misa. Salimos fuera.

Entramos en otro pequeño recorrido interior, algunos saludos, pero sigue conmigo me dice que tengo que visitar un pequeño museo enel interior que ahora está cerrado, y entramos después en la Iglesia, en el interior me comenta algunas cosas, y arriba las monjas lo saludan. Antes de despedirme de él, me dice que nos vemos por la tarde en la Eucaristía de las 20h, tiernamente me da el saludotocándoseelcorazón,yyomevoy.

“Sexto. despedida y Paz”

Séptimo, Continuo el paseo. Paro en un Convento, las Monjas están cantando, Adorando a la Virgen de la Inmaculada, en presencia de la Eucaristía. Tranquilidad. Me quedo un rato pensando en lo anterior, me encuentro feliz y relajado. Descanso, rezo y escucho el canta rezado de la s monjas de clausura.

Octavo. Regreso a casa. Antes de salir del convento cojo un pequeño libro que había en la salida junto a otras estampas. Me paro lo cojo, me pregunto si esta para eso, para que alguien lo coja y lo lea. Alsaliralguiendesdeelinteriordemí,medicequepuedocogerlo,queloleatranquilo,yqueluegolodevuelvaalsitiodondelocogí,juntoconunadonaciónalasmonjasdeclausura.Loharé.

“Feliz y agradecido por lo inesperado”.

Gracias ha sido un magnifico día, que no he puesto yo, Dios así lo ha querido. Esta tarde iré a San Francisco veré a Seve en la Eucaristía, y me acordaré de este encuentro con él y conDios.

“Gracias”.

Padre nuestro y otros escritos

Padre mío yo me ofrezco a ti porque en ti quiero ser, estar y verte quiero que tu seas para mi en este día el cielo de mi vida. tu nombre es santo piedad, amor y acto.

Ven a mí que ando perdido. Tu reino de salvación es el reino que Jesús trajo cuando al mundo vino., Reino de paz y justicia amor que compensa cuando al hermano vea. Justicia que yo reparta entre la humilde gente l a caridad se extiende. Tu voluntad sea la que yo siga y que no me arrastre la gente mala , así ahora y siempre sea.

En la tierra que piso ahora y al cielo cuando vaya.

Sí por voluntad tuya sea, dame, Señor tomar de tu Pan que me consuela, recibirte siempre eterna alegría mía reciba como sacrificio tuyo, que para eso moriste por todos que yo te vea diariamente cuando a recibirte me acerque perdóname señor mis ofensas el daño causado al hermano, la mirada perdida extraviada el no dar lo que se merece el mirar para otro lado, el no estar pendiente saciar solo mi pena y olvidar que el hermano merece, el ir a recibirte y olvidarme el daño causado al hermano .

“Y sin embargo tu misericordia me perdona, aunque yo no lo pida por qué caigo Señor y te ofendo cuando también al hermano lo hago”.

Perdona a este humilde hijo tuyo. No me dejes que yo caiga nuevamente, aunque me levante y me perdones vuelvo así a caer en el pecado.

Pero yo sé que contigo cuento, si te pido humildad en mis acciones.

Finalmente te pido que me libres de todo mal, que no vaya a lugares distraídos, que las cosas no se hacen porque si. Que todo tiene un principio y un fin. Que no sea quien lo dicte.

Que tenga voluntad de no ofenderte por qué caigo Señor y te ofendo-

Nuevamente te pido, porque olvido fácilmente. Te doy gracias por todo nuevamente.

Gracias por escribirte y decirte lo que siento.

Gracias porque yo no escribo esto

Gracias al Espíritu que alumbra este escrito, que con reverencia y agrado leeré continuamente Gracias Espíritu de amor, en este día y Bendito sea tu nombre-

Que muera cuando tu dispongas, me lleve a tu amor a la eternidad que contigo soy feliz si tú me lleva a tu gracia divina de tu reino que así sea y yo lo vea

AMEN

Al acabar la tarde del día 28 de octubre Señor en ti confío

se que tu siempre estas conmigo cuando voy a verte por la tarde y en la eucaristia te cotemplo cuando te recibo en mi interior soy tremendamente afortunado

Señor gracias por darme tu aliento

tu serena fortaleza, ayuda en mi diaria vida Señor de ti espero serenamente el dia cuando amanece te tengo a mi lado

y por la noche me desvelo en ti pensando Señor quiero que sepas que te espero

cada dia cuando amanece y por la noche al acostarme te veo y creo que eres lo unico que merece la pena

siento tu aliento y me alegro y siento que soy afortunado por todo lo que de ti tengo Señor dadle a los demas lo que a mi me gusta

para ser feliz poca cosa hace falta que tenerte y contemplarte Señor te espero nuevamente esta noche y mañana si tu quieres en la tierra o en el cielo o donde tu me tengas destinado

pero antes de terminar lo que estoy poniendo

darte las gracias por todo y siendo un misero humano

a ti gloria y bendicion siempre por los siglos de los siglos Amen La espera

Ayer soñé contigo Señor en ti confio vertenopodía,

pero hoy que ya te he visto comprendo lo hermoso que ha sido la espera, Ayer imaginaba que nunca seria lo que ahora es o ha sido mereció la espera soñada Ahora no es sueño es realidad el pasado me confunde

el presente lo mejora el futuro solo esperaQuémomentotanbonitolaesperamerecidaAyer,hoy,mañanaseentremezcla

Si merece la pena lo vivido transcurría todo tan despacio tan rápido, quería que pasara

peroahoraqueyaelpasadomeconfundeysemezclacomounrayoinfinitoquemereciólaespera

solo verte,

1

Cuando veo las alas y miro la ventana contemplo tu belleza.

¿Qué será eso que me hierve?,

¿qué será aquello que aparece?

Es el rostro de tu cara que embellece. Hacia ti camino. Hacia ti me lleva mi caminar sereno. 2

La estela de la noche, cuando llega, un soplo de caricia a ti me lleva. corazón que me susurra, eterna mía, la belleza de la página dormía.

Cuando oigo el cantar de la sirena, me parece que eres tú la que recita son tus ojos dos luceros que encendía la brasa de mi ardiente agonía

¿Qué sería yo sin tu hermosura?,

¿qué sería si tu aliento no tuviera? a ti sólo, a tu vera, mi poema

a ti amada poesía, eterna mía. El ave del cielo cuando vuela susurra a mi oído tu poema

la dulce voz de su garganta amada poesía, eterna mía.

Dime poesía que te siga, dime poeta que te quiera

y dime papel donde te escriba un poema que recite a tu vera. 3 Al recitar el poema se entristece mi alma y se apaga mi vida.

El poeta entristecido el alma lo contagia cuando recita un verso Si mi vida apago, contigo enciendo

y recito el verso.

Si el poema hablara, que diría con tu voz del alma agradecida atada a tu garganta quedaría Si tu risa fuera oro

y la mar fuera tu pelo yo sería arena del deseo Si el poema hablara y mi voz callara tu seria poesía Si recito el verso mi alma alegro

y mi vida enciendo 4

En el olvido te recuerdo

en el silencio te llevo

en la contemplación te siento en mi viaje te sueño Por el camino sigo A tu vereda verde

como cantando el agua que paseando llevo Por el camino sueño en que te llevo dentro

y aunque no estés conmigo en el silencio te oigo A mi oidito tocas

y la guitarra escucho la melodía de aba que me tocaste anoche A la orillita del rio

el camino se agradece espero seguir remando hasta que a tu verita llegue Caminito del rio

cual amapola ríe

la primera vez que vine te llevaste mi vida Caminito de amapola que surta el agua fría como la vida me tiene contigo enamorado

De la belleza siento

a la mirada veo

el pensamiento escucho y a ti mi vida escribo 5

Ella dio lo que no tenia confianza en ti señor vivió en la alegría del todo dando lo que no tuvo. nos dio lo que necesitábamos Tu amor señor.

padre nuestro y otros escritos Padre mío yo me ofrezco a ti porque en ti quiero ser, estar y verte quiero que tu seas para mi en este día el cielo de mi vida. tu nombre es santo

piedad, amor y acto

ven a mí que ando perdido. tu reino de salvación es

el reino que Jesús trajo cuando al mundo vino. reino de paz y justicia amor que compensa cuando al hermano vea justicia que yo reparta entre la humilde gente l a caridad se extiende tu voluntad sea

la que yo siga

y que no me arrastre la gente mala y así ahora y siempre sea en la tierra que piso ahora y al cielo cuando vaya

sí por voluntad tuya sea dame, Señor tomar de tu pan que me consuela recibirte siempre eterna alegría mía reciba como sacrificio tuyo

que para eso moriste por todos que yo te vea diariamente cuando a recibirte me acerque perdóname señor mis ofensas el daño causado al hermano

la mirada perdida extraviada el no dar lo que se merece el mirar para otro lado

el no estar pendiente saciar solo mi pena

y olvidar que el hermano merece el ir a recibirte y olvidarme el daño causado al hermano Y sin embargo tu misericordia

me perdona, aunque yo no lo pida por qué caigo Señor y te ofendo cuando también al hermano lo hago perdona a este humilde hijo tuyo

no me dejes que yo caiga nuevamente aunque me levante y me perdones vuelvo así a caer en el pecado

pero yo sé que contigo cuento

si te pido humildad en mis acciones y finalmente te pido que me libres de todo mal

que no vaya a lugares distraídos que las cosas no se hacen porque si que todo tiene un principio y un porque y que yo no sea quien lo dicte que tenga voluntad de no ofenderte por qué caigo Señor y te ofendo

nuevamente te pido porque olvido fácilmente y te doy gracias por todo nuevamente gracias por escribirte y decirte lo que siento gracias porque yo no escribo esto Gracias al Espíritu que alumbra este escrito

que con reverencia y agrado leeré continuamente gracias Espíritu de amor, en este día y bendito sea tu nombre

y que muera cuando tu dispongas que me lleve a tu amor a la eternidad que contigo soy feliz si tú me llevas

a tu gracia divina de tu reino que así sea y yo lo vea AMEN Al acabar la tarde del día 28 de octubre

Señor en ti confio

se que tu siempre estas conmigo cuando voy a verte por la tarde y en la eucaristia te cotemplo cuando te recibo en mi interior soy tremendamente afortunado

Señor gracias por darme tu aliento

tu serena fortaleza, ayuda en mi diaria vida Señor de ti espero serenamente el dia cuando amanece te tengo a mi lado

y por la noche me desvelo en ti pensando Señor quiero que sepas que te espero

cada dia cuando amanece y por la noche al acostarme te veo y creo que eres lo unico que merece la pena

siento tu aliento y me alegro y siento que soy afortunado por todo lo que de ti tengo Señor dadle a los demas lo que a mi me gusta

para ser feliz poca cosa hace falta que tenerte y contemplarte Señor te espero nuevamente esta noche y mañana si tu quieres en la tierra o en el cielo o donde tu me tengas destinado

pero antes de terminar lo que estoy poniendo

darte las gracias por todo y siendo un misero humano

a ti gloria y bendicion siempre por los siglos de los siglos Amen La espera

Ayer soñé contigo Señor en ti confio

verte no podía,

pero hoy que ya te he visto comprendo lo hermoso que ha sido la espera,AyerimaginabaquenuncaserialoqueahoraesohasidomereciólaesperasoñadaAhoranoessueñoesrealidadelpasadomeconfunde

el presente lo mejora el futuro solo espera Qué momento tan bonito la espera merecida Ayer, hoy, mañana se entremezcla

Simerecelapenalovividotranscurríatodotandespaciotanrápido,queríaquepasara

pero ahora que ya el pasado me confunde y se mezcla como un rayo infinito sé que mereció la espera solo verte,

1

Cuando veo las alas y miro la ventana contemplo tu belleza.

¿Qué será eso que me hierve?,

¿qué será aquello que aparece?

Es el rostro de tu cara que embellece. Hacia ti camino. Hacia ti me lleva mi caminar sereno. 2

La estela de la noche, cuando llega, un soplo de caricia a ti me lleva. corazón que me susurra, eterna mía, la belleza de la página dormía.

Cuando oigo el cantar de la sirena, me parece que eres tú la que recita son tus ojos dos luceros que encendía la brasa de mi ardiente agonía

¿Qué sería yo sin tu hermosura?,

¿qué sería si tu aliento no tuviera? a ti sólo, a tu vera, mi poema

a ti amada poesía, eterna mía. El ave del cielo cuando vuela susurra a mi oído tu poema

la dulce voz de su garganta amada poesía, eterna mía. Dime poesía que te siga, dime poeta que te quiera

y dime papel donde te escriba un poema que recite a tu vera. 3 Al recitar el poema se entristece mi alma

y se apaga mi vida. El poeta entristecido el alma lo contagia cuando recita un verso Si mi vida apago, contigo enciendo y recito el verso.

Si el poema hablara, que diría con tu voz del alma agradecida atada a tu garganta quedaría Si tu risa fuera oro

y la mar fuera tu pelo yo sería arena del deseo Si el poema hablara y mi voz callara tu seria poesía Si recito el verso mi alma alegro

y mi vida enciendo 4

En el olvido te recuerdo en el silencio te llevo

en la contemplación te siento en mi viaje te sueño Por el camino sigo A tu vereda verde

como cantando el agua que paseando llevo

Por el camino sueño en que te llevo dentro

y aunque no estés conmigo en el silencio te oigo A mi oidito tocas

y la guitarra escucho la melodía de aba que me tocaste anoche A la orillita del rio

el camino se agradece espero seguir remando hasta que a tu verita llegue Caminito del rio

cual amapola ríe

la primera vez que vine te llevaste mi vida Caminito de amapola que surta el agua fría como la vida me tiene contigo enamorado

De la belleza siento a la mirada veo

el pensamiento escucho y a ti mi vida escribo 5

Ella dio lo que no tenia confianza en ti señor vivió en la alegría del todo

dando lo que no tuvo.

nos dio lo que necesitábamos Tu amor señor.

padre nuestro y otros escritos Padre mío yo me ofrezco a ti porque en ti quiero ser, estar y verte quiero que tu seas para mi en este día el cielo de mi vida. tu nombre es santo

piedad, amor y acto

ven a mí que ando perdido. tu reino de salvación es

el reino que Jesús trajo cuando al mundo vino. reino de paz y justicia amor que compensa cuando al hermano vea justicia que yo reparta entre la humilde gente l a caridad se extiende tu voluntad sea

la que yo siga

y que no me arrastre la gente mala y así ahora y siempre sea en la tierra que piso ahora y al cielo cuando vaya

sí por voluntad tuya sea dame, Señor tomar de tu pan

que me consuela recibirte siempre eterna alegría mía reciba como sacrificio tuyo

que para eso moriste por todos que yo te vea diariamente cuando a recibirte me acerque perdóname señor mis ofensas el daño causado al hermano

la mirada perdida extraviada el no dar lo que se merece el mirar para otro lado

el no estar pendiente saciar solo mi pena

y olvidar que el hermano merece el ir a recibirte y olvidarme el daño causado al hermano Y sin embargo tu misericordia

me perdona, aunque yo no lo pida por qué caigo Señor y te ofendo cuando también al hermano lo hago perdona a este humilde hijo tuyo

no me dejes que yo caiga nuevamente aunque me levante y me perdones vuelvo así a caer en el pecado

pero yo sé que contigo cuento

si te pido humildad en mis acciones y finalmente te pido que me libres de todo mal

que no vaya a lugares distraídos que las cosas no se hacen porque si que todo tiene un principio y un porque y que yo no sea quien lo dicte que tenga voluntad de no ofenderte por qué caigo Señor y te ofendo

nuevamente te pido porque olvido fácilmente y te doy gracias por todo nuevamente gracias por escribirte y decirte lo que siento gracias porque yo no escribo esto Gracias al Espíritu que alumbra este escrito

que con reverencia y agrado leeré continuamente gracias Espíritu de amor, en este día y bendito sea tu nombre

y que muera cuando tu dispongas que me lleve a tu amor a la eternidad que contigo soy feliz si tú me llevas

a tu gracia divina de tu reino que así sea y yo lo vea AMEN Al acabar la tarde del día 28 de octubre Señor en ti confio

se que tu siempre estas conmigo cuando voy a verte por la tarde y en la eucaristia te cotemplo cuando te recibo en mi interior soy tremendamente afortunado

Señor gracias por darme tu aliento

tu serena fortaleza, ayuda en mi diaria vida Señor de ti espero serenamente el dia cuando amanece te tengo a mi lado

y por la noche me desvelo en ti pensando Señor quiero que sepas que te espero

cada dia cuando amanece y por la noche al acostarme te veo y creo que eres lo unico que merece la pena

siento tu aliento y me alegro y siento que soy afortunado por todo lo que de ti tengo Señor dadle a los demas lo que a mi me gusta

para ser feliz poca cosa hace falta que tenerte y contemplarte Señor te espero nuevamente esta noche y mañana si tu quieres en la tierra o en el cielo o donde tu me tengas destinado

pero antes de terminar lo que estoy poniendo

darte las gracias por todo y siendo un misero humano

a ti gloria y bendicion siempre por los siglos de los siglos Amen La espera

Ayer soñé contigo Señor en ti confio vertenopodía,

pero hoy que ya te he visto comprendo lo hermoso que ha sido la espera, Ayer imaginaba que nunca seria lo que ahora es o ha sido mereció la espera soñada

Ahoranoessueñoesrealidadelpasadomeconfundeelpresentelomejoraelfuturosoloespera

Qué momento tan bonito la espera merecida Ayer, hoy, mañana se entremezcla

Simerecelapenalovividotranscurríatodotandespaciotanrápido,queríaquepasara

pero ahora que ya el pasado me confunde y se mezcla como un rayo infinito sé que mereció la espera solo verte,

1

Cuando veo las alas y miro la ventana contemplo tu belleza.

¿Qué será eso que me hierve?,

¿qué será aquello que aparece?

Es el rostro de tu cara que embellece. Hacia ti camino. Hacia ti me lleva mi caminar sereno. 2

La estela de la noche, cuando llega, un soplo de caricia a ti me lleva.

corazón que me susurra, eterna mía, la belleza de la página dormía.

Cuando oigo el cantar de la sirena, me parece que eres tú la que recita son tus ojos dos luceros que encendía la brasa de mi ardiente agonía

¿Qué sería yo sin tu hermosura?,

¿qué sería si tu aliento no tuviera? a ti sólo, a tu vera, mi poema

a ti amada poesía, eterna mía. El ave del cielo cuando vuela susurra a mi oído tu poema

la dulce voz de su garganta amada poesía, eterna mía. Dime poesía que te siga, dime poeta que te quiera

y dime papel donde te escriba un poema que recite a tu vera. 3 Al recitar el poema se entristece mi alma y se apaga mi vida.

El poeta entristecido el alma lo contagia cuando recita un verso Si mi vida apago, contigo enciendo

y recito el verso.

Si el poema hablara, que diría con tu voz del alma agradecida atada a tu garganta quedaría Si tu risa fuera oro

y la mar fuera tu pelo yo sería arena del deseo Si el poema hablara y mi voz callara tu seria poesía Si recito el verso mi alma alegro

y mi vida enciendo 4

En el olvido te recuerdo en el silencio te llevo

en la contemplación te siento en mi viaje te sueño Por el camino sigo A tu vereda verde

como cantando el agua que paseando llevo Por el camino sueño en que te llevo dentro

y aunque no estés conmigo en el silencio te oigo A mi oidito tocas

y la guitarra escucho la melodía de aba

que me tocaste anoche A la orillita del rio

el camino se agradece espero seguir remando hasta que a tu verita llegue Caminito del rio

cual amapola ríe

la primera vez que vine te llevaste mi vida Caminito de amapola que surta el agua fría como la vida me tiene contigo enamorado

De la belleza siento a la mirada veo

el pensamiento escucho y a ti mi vida escribo 5

Ella dio lo que no tenia confianza en ti señor vivió en la alegría del todo dando lo que no tuvo. nos dio lo que necesitábamos Tu amor señor.

padre nuestro y otros escritos Padre mío yo me ofrezco a ti porque en ti quiero ser, estar y verte quiero que tu seas para mi

en este día el cielo de mi vida. tu nombre es santo piedad, amor y acto

ven a mí que ando perdido. tu reino de salvación es

el reino que Jesús trajo cuando al mundo vino. reino de paz y justicia amor que compensa cuando al hermano vea justicia que yo reparta entre la humilde gente l a caridad se extiende tu voluntad sea

la que yo siga

y que no me arrastre la gente mala y así ahora y siempre sea en la tierra que piso ahora y al cielo cuando vaya

sí por voluntad tuya sea dame, Señor tomar de tu pan que me consuela recibirte siempre eterna alegría mía reciba como sacrificio tuyo

que para eso moriste por todos que yo te vea diariamente cuando a recibirte me acerque perdóname señor mis ofensas

el daño causado al hermano la mirada perdida extraviada el no dar lo que se merece el mirar para otro lado

el no estar pendiente saciar solo mi pena

y olvidar que el hermano merece el ir a recibirte y olvidarme el daño causado al hermano Y sin embargo tu misericordia

me perdona, aunque yo no lo pida por qué caigo Señor y te ofendo cuando también al hermano lo hago perdona a este humilde hijo tuyo

no me dejes que yo caiga nuevamente aunque me levante y me perdones vuelvo así a caer en el pecado

pero yo sé que contigo cuento

si te pido humildad en mis acciones y finalmente te pido que me libres de todo mal

que no vaya a lugares distraídos que las cosas no se hacen porque si que todo tiene un principio y un porque y que yo no sea quien lo dicte que tenga voluntad de no ofenderte por qué caigo Señor y te ofendo nuevamente te pido porque olvido fácilmente

y te doy gracias por todo nuevamente gracias por escribirte y decirte lo que siento gracias porque yo no escribo esto

Gracias al Espíritu que alumbra este escrito

que con reverencia y agrado leeré continuamente gracias Espíritu de amor, en este día y bendito sea tu nombre

y que muera cuando tu dispongas que me lleve a tu amor a la eternidad que contigo soy feliz si tú me llevas

a tu gracia divina de tu reino que así sea y yo lo vea AMEN Al acabar la tarde del día 28 de octubre Señor en ti confio

se que tu siempre estas conmigo cuando voy a verte por la tarde y en la eucaristia te cotemplo cuando te recibo en mi interior soy tremendamente afortunado

Señor gracias por darme tu aliento

tu serena fortaleza, ayuda en mi diaria vida Señor de ti espero serenamente el dia cuando amanece te tengo a mi lado

y por la noche me desvelo en ti pensando Señor quiero que sepas que te espero

cada dia cuando amanece y por la noche al acostarme te veo y creo que eres lo unico que merece la pena

siento tu aliento y me alegro y siento que soy afortunado por todo lo que de ti tengo Señor dadle a los demas lo que a mi me gusta

para ser feliz poca cosa hace falta que tenerte y contemplarte Señor te espero nuevamente esta noche y mañana si tu quieres en la tierra o en el cielo o donde tu me tengas destinado

pero antes de terminar lo que estoy poniendo

darte las gracias por todo y siendo un misero humano

a ti gloria y bendicion siempre por los siglos de los siglos Amen La espera

Ayer soñé contigo Señor en ti confio vertenopodía,

pero hoy que ya te he visto comprendo lo hermoso que ha sido la espera, Ayer imaginaba que nunca seria lo que ahora es o ha sido mereció la espera soñada Ahora no es sueño es realidad el pasado me confunde

el presente lo mejora el futuro solo esperaQuémomentotanbonitolaesperamerecidaAyer,hoy,mañana

se entremezcla

Simerecelapenalovividotranscurríatodotandespaciotanrápido,queríaquepasara

pero ahora que ya el pasado me confunde y se mezcla como un rayo infinito sé que mereció la espera solo verte,

1

Cuando veo las alas y miro la ventana contemplo tu belleza.

¿Qué será eso que me hierve?,

¿qué será aquello que aparece?

Es el rostro de tu cara que embellece. Hacia ti camino. Hacia ti me lleva mi caminar sereno. 2

La estela de la noche, cuando llega, un soplo de caricia a ti me lleva. corazón que me susurra, eterna mía, la belleza de la página dormía.

Cuando oigo el cantar de la sirena, me parece que eres tú la que recita son tus ojos dos luceros que encendía la brasa de mi ardiente agonía

¿Qué sería yo sin tu hermosura?,

¿qué sería si tu aliento no tuviera? a ti sólo, a tu vera, mi poema

a ti amada poesía, eterna mía. El ave del cielo cuando vuela susurra a mi oído tu poema

la dulce voz de su garganta amada poesía, eterna mía. Dime poesía que te siga, dime poeta que te quiera

y dime papel donde te escriba un poema que recite a tu vera. 3 Al recitar el poema se entristece mi alma y se apaga mi vida.

El poeta entristecido el alma lo contagia cuando recita un verso Si mi vida apago, contigo enciendo

y recito el verso.

Si el poema hablara, que diría con tu voz del alma agradecida atada a tu garganta quedaría Si tu risa fuera oro

y la mar fuera tu pelo yo sería arena del deseo Si el poema hablara

y mi voz callara tu seria poesía Si recito el verso mi alma alegro y mi vida enciendo 4

En el olvido te recuerdo en el silencio te llevo

en la contemplación te siento en mi viaje te sueño Por el camino sigo A tu vereda verde

como cantando el agua que paseando llevo Por el camino sueño en que te llevo dentro

y aunque no estés conmigo en el silencio te oigo A mi oidito tocas

y la guitarra escucho la melodía de aba que me tocaste anoche A la orillita del rio

el camino se agradece espero seguir remando hasta que a tu verita llegue Caminito del rio

cual amapola ríe

la primera vez que vine te llevaste mi vida Caminito de amapola que surta el agua fría como la vida me tiene contigo enamorado

De la belleza siento a la mirada veo

el pensamiento escucho y a ti mi vida escribo 5

Ella dio lo que no tenia confianza en ti señor vivió en la alegría del todo dando lo que no tuvo. nos dio lo que necesitábamos Tu amor señor

Cuando parezca que todo termina, piensa, que hoy es el primer dia.

Cuando tu fuerza flaquea, no pienses que eres único hay muchos que lo sienten. Cuando te sientas que necesitas de alguien para que te acompañe, recuérdame. También estaré contigo, aunque no lo pidas.

Cuando quieras amar y te sientes no amado, recuerda que yo te amo y siempre estaré a tu lado.

Cuando pienses que no eres nada, y todo te sale mal, recuerda que la grandeza es ser humilde y que el cielo está lleno de gente como tú. Cuando no sepas que hacer y te parezca que todo es monótono y hasta un poco cruel.

Recuerda que la vida es para vivirla sin descanso, que el momento se puede detener sin pensarlo y que no podemos dejar las cosas pasar. Piensa en que no hay mañana, que el mañana es hoy.

Cuando te falte el aliento, y la soledad te embargue, ponte en contacto conmigo, estaré deseando ser tu amigo.

¡¡Cuando terminen tus días en este mundo, recuerda que hay después de la muerte la vida eterna, esperanza, !!alégrate y vive con ilusión! Y recuerda que YO estaré contigo hasta el fin del mundo

¡Gustad y ved que bueno es el Señor! Cuando pienso en tu nombre, me siento feliz.

¡Felizmente pienso! ¡que alegre la mañana cuando llega! Porque vienes nuevamente a buscarme y yo te sigo.

La noche me llena de ti también, duermo tranquilo, sereno feliz, como un niño. No me siento solo, porque se que estás a mi lado, en la cama me arropas, como la madre al recién nacido, y me recitas un cuento y yo me duermo.

! ¡Gustad y ved que bueno es el Señor!

Cuando pienso en las cosas que has creado me alegro.

Veo lo poco que soy, como el alfarero que eres, yo soy la arcilla y tu el portero que vigilante estás.

! ¡Gustad y ved que bueno es el Señor!

A veces me pregunto ¿porque ahora escribo tanto?

Siempre me ha gustado, pero tanto tiempo llevaba sin hacerlo…

En TÍ me siento reconfortado, porque escribiendo oro, y pienso en TI, y soy feliz. Comparto lo que escribo y me alegra cuando alguien dice que le gusta, y me pregunto

!qué alegría compartida!

! ¡Gustad y ved que bueno es el Señor!

Ayer fue pensamiento hoy ilusión, el cambio no pasa, aunque yo sí,

el sentimiento permanece y yo con él. La eterna poesía de la juventud en mí, como brote de olivo en este tiempo.

La espera y la belleza del poema mi aliado,

Tu permanente serenidad, hoy más que ayer es tiempo de esperanza.

¿Será que con el Adviento viene?,

¿será como un brote de olivo en este tiempo?

La espera y la belleza del poema mi aliado,

Tu permanente serenidad, hoy como ayer es tiempo de esperanza.

¡!! ¡¡Que grandeza tu venida y yo esperando estoy!! Venid que te espero con alegría. El Adviento viene.

Tiempo de brote, de olivo y de higuera.

Aunque no es verano, el Adviento viene, ÉL volverá. Me renovaré, esperaré, confiaré, acompañaré. Me sumergiré.

Espero Tu venida que para eso es Adviento. Como en todo este tiempo preparo la mesa, enciendo la vela y te busco, me encuentro contigo. Tu venida está próxima y una nueva ilusión

amanece Confío en Ti Señor. Dadme la ilusión del niño que fui. Adelante que ya empieza el Adviento.

Gracias Señor, por venir nuevamente, y quédate con nosotros, ahora más que nunca en este tiempo de pandemia.

¡! ¡Que empiece el Adviento!

Bendito sea el Adviento. Jesús que como niño vienes, te pido que durante este tiempo me convierta en un niño, que sea capaz de descubrir mi interior y que, una vez descubierto sea capaz de transmitir tu serena paz. Haz de mi como decía Francisco, instrumento de paz y que no sea una mera palabra olvidada y temporal.

CUENTA LA NOCHE

Cuenta la noche, que cuando el día venga ya nada será igual, porque el suspiro de la noche derretirá el pensamiento, que en forma de sueño tengo hacia ti.

Cuenta la noche, que siento que te oigo suspirar a lo lejos, pero qué paramos de vez en cuando, y me dices mi nombre y yo dormido no

escucho, porque no tengo fuerzas de seguirte.

Cuenta la noche, que un día te conocí y entonces ya no fue igual, que lo antes pasado, que fue un letargo mi vida, a pesar de los buenos momentos ocurridos, no supe lo bueno que era porque faltabas tú.

Cuenta la noche, que el día que venga de la mano, saldrá la ilusión de saber que en algún momento llamaras, y cogeré el teléfono para oírte decir, qué me dices mi nombre y te preocupas por mí.

Cuenta la noche, que mañana ya es hoy, y que ayer fue mañana, y que dos años no son nada, porque apenas un sueño de noche parece que ha sido.

Cuenta la noche, qué dice decirme, que tú estás conmigo, que siempre estarás y que tú serás para mí, como yo quiero que seas, un sueño tal vez que se cumple en la noche de mis muchos recuerdos.

Cuenta la noche, que te diga cuando me despierte el buen Dios, que rece y pida por ti y que te traiga lo bueno que tú te mereces y que cuides de aquellos ángeles que en forma de padres tienes a tu lado.

Cuenta la noche, que un día te vi y pensé que tenías algo especial, que tu mirada cautiva, y que no sabes, no sabes, no sabes.

Cuenta la noche, que mañana en la noche seguiré pensando y dando gracias a Dios, para que siga otra noche y otro día y otro siendo tu velero, que te conduzca por el jardín de mis sueños y de mis deseos, y sentir que te tengo y que te llevo siempre dentro de mí, porque tú te mereces lo mejor de lo mejor.

Cuenta la noche, que al despertarme no estarás conmigo, porque fuiste un sueño, un soplo que el viento me trajo un día, y que retozó en mi en forma de deseo.

Cuenta la noche, que ya no podré verte en el día, y que seguiré contigo solo en la noche de mis deseos, cuando se apague la luz del día

Cuenta la noche, que te diga, que me despida de ti, porque el tiempo pasado ya termino, y lo que queda es, una llama de vida en forma de muchos recuerdos, que me hicieron tan feliz.

Cuenta la noche …….

TERESA

Solo te conocí unos momentos de mi vida En que estaba en el doce de octubre

Me iban a operar de escoliosis, era pequeño Fuiste como quien viene sin que nadie lo llame Apareciste con tu cara sonriente y en tu mano una estampa Y un retrato de Gema.

No entendí en aquel momento lo que era, solo un retrato Ahora con canas, sigo viendo tu estampa Y de tanto beso que tiene conserva su belleza. Te agradezco Teresa que me llevaras a Gema

Y doy gracias a Dios de que a mí me llevara

Con tanto amor sigo rezando a Gema y por ti pido Solo te vi un momento, pero no te olvido Gracias Teresa que estarás en el cielo Y Gracias Gemma por acompañarme

AtimiadoradaGema

! ¡Te llevo tan dentro de mi corazón! Tequiero,tevenero,teadoroSiempredesdepequeño

Tequise,teadoro

SentimientoencontradocontigoMiadoradaGemaEntuvidaquisierareflejarme

quetuvisteinfinitasenfermedadesQuemoristetanjoven

QuetantopadecisteyqueesabenditacruzllevasteContantoamorycariñoPasionistaTugrandepiadosadeLucabellezasoñadora

quetepostrasteantelospiespiadososdeJesús

quecontantagratitudinvocabasaJesús,siempresatisfechaqueagradecíasydabasgraciasaDiostodopoderoso

quegrandevotaerasdelaEucaristía

queeresejemplodedoloryalegríaparatodos

AmiadoradaGemaqueundíaenMadridunafotomellevóUnamujerpiadosallamadaTeresaalaquetantoquise

YqueDioslatengaensugloriaporqueati me llevó YcuandoaMadridvoyparaverte,te contemplo

DoygraciasaDiosdehabermellevadoati

A conocer tu tumba y tu templo, todo un sueño! En esa ciudad tan bonita de la Lucca amuralladaTepidomiGemaenestemomentodepena

QueintercedasanteDiosnuestroPadreySeñorPorlosqueaquíestamos,porlosquesefueron

Yportodos,poryporlosquequieroy no quiero YatimiadoradaGemaguapaybonita,PasionistaAtiGemadelalmamía.

TU PACIENCIA

Gracias por tu paciencia que conmigo has tenido. Tu paciencia, tu calma, amor, respeto y silencio. Seguro que tu paciencia, es otro don que Dios te ha dado. Para que lo practiques conmigo.

Afortunada eres, por tener paciencia

! Que no la pierdas nunca

¡Ni conmigo ni con nadie!

Que Dios te la conserve siempre Pues no sabes lo que tienes Y lo que yo quisiera

! ¡Paciencia infinita!

¡Infinita paciencia!

El amor no es lo más importante

Sin respeto, reciprocidad y comprensión Se acaba la paciencia Se acaba todo

Y solo queda el recuerdo

¡Y como tú me dices, que lo sepas! Gracias por tu ternura y paciencia

PACIENCIA

Veounaluzquealumbramicamino,eselDiosdelosejércitoselquetodolopuedetodolosabetodoloveelquecuraramisheridas,elque sanara mi corazón de tristeza o de odio, solo tú lo puedes lograr porque para ti nada es imposible por eso busco de ti, porque tumeamacomonadiemeamara,tumisericordiaesmayorquetodaslascosas,teamomiDios.

Yo se que estas aquí cerca de mí, mirándome como me desenvuelvo en esta oración que te hago a ti, porque creo en ti y en lo queharás en mi, recibe toda la gloria, toda la honra precioso hijo de Dios te exaltare, te alabare y te amare, en este momento me humillodelantedetupresenciaentregándotemioraciónparatenerpaciencia,teloruego.

Porque quiero que seas tú quien me ayude a que en el momento que ocurra un problema o alguien quiera presentarse delante de mí,solo por querer confundirme yo quiero tener paciencia para que cuando llegue ese momento estés tú delante de mí, como leónrugientedefendiéndomedetodoataquedelenemigo,tepidopacienciaamadomío.

SintimiDiosyonovalgonada,estaréperoalavezno,espíritusantodeDiosquieroquetepaseesporestelugarlimpiandocorazónpermitiéndomeyoserunapersonapacienteantetodacircunstancia,ahoranosientotuamornidedía,nidenocheme

acompaña,peroenesteprocesohepodidocomprenderqueelamordeDiosesgrandeypoderoso.

Espíritu santo apodérate de este lugar escucha mis suplicas en este momento esta oración para tener paciencia la dejo en tus manosporque sé que solo tu podrás lograr que todas mis oraciones sean un hecho cumplido lléname de tu espíritu santo permíteme tenermuchapacienciaantetodoacontecimiento.AMEN”

Terminomiescritodiciéndotequegraciasporlapacienciainfinitaquetienesconmigo,gracias

SIEMPRETEQUEDARÉYO

Cuando todo implique tristeza, cuando el escenario nos espante, cuando toda acción nos defraude y lo que fue lindo, solo un desastre. Mi bien que no te destruya la inercia, atiende tu saber interno, oye tu gracia. No te decaigas, no cedas ¡ten fuerza! Cree y confía, conserva la esperanza. Vida, en tu corazón guarda, lo que digo que es mi alma la que entona este trino. Suceda lo que suceda, sobre la esfera cuando creas todo lo bueno perdido, en esta delgada tierra del planeta, te ha de quedar algo genuino. Siempre, siempre ¡siempre!, pase lo que pase alrededor, reservada para tus brazos, esculpidos para tu mirada elevada en ilusión y amor… Así sea por unos segundos antes de partir de este mundo, suficiente para que te sientas amada en una realidad cayendo a pedazos, sobre el último metro cuadrado ¡siempre!

… te quedaré yo. .

CAMINANDO POR LA VIDA

Caminando por la vida o por la calle como estas dos canciones que ahora he puesto Caminando Jesús mío tú me enseñaste a caminar En ti vi lo que era seguirte

En ti me fije para saber descubrirte Me hiciste

Me hiciste serena armonía

Caminar a tu lado es lo mejor que me ha pasado Nunca podré tener otra cosa que caminar Jesús en ti caminando por Galilea

Me veo reflejado cuando quiero no estar solo Cuando me acerco al hermano Cuando veo el rostro desesperado Del que hoy sufre y muere

Jesús en ti caminando por Galilea Cuando ibas predicando y enseñando

Curando a los enfermos y dándonos aliento Fuiste para mí y eres mi fiel compañero

Que nunca me abandona y siempre conmigo esta Señor no me dejes nunca que yo contigo quiero Seguir el camino tuyo y tener por compañero

No mi soledad porque contigo no estoy solo Quiero tener la serenidad y fuerza suficiente Que tu alimento solo tú me da

Jesús compañero mío a quien en mi camino Siempre estaba y a toda hora me acompaño Jesús gracias por enseñarme donde encuentro Y darte gracias siempre por haberme dado

Tu fe y tu

presencia que cerrando los ojos o andando Conmigo y a mi lado quien andando venga conmigo Tu presencia está en nosotros compañero del alma y amigo Jesús de galilea Jesús bienaventurado Gracias por todo gracias y por tanto amor te amo

CAMINANDO POR LA VIDA 2

Caminando por la vida

Cuando salga de esta, iré corriendo a buscarte

Te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos Guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos Para cuando se amarre en el alma la pena y el miedo Me pondré ante mi abuela y de rodillas Pediré perdón por las veces que la descuidé Brindaremos por los que se fueron sin despedida

Otra vez, otra vez

Pero mientras los pájaros rondan las casas nido Una primavera radiante avanza con sigilo He zurcido mis telitas rotas con aguja e hilo Me he mirado, valorado, he vivido

Somos aves enjauladas Con tantas ganas de volar Que olvidamos que en este remanso También se

También se ve la vida pasar Cuando se quemen las jaulas vuelva a levantarse el telón Recuerda siempre la lección Y este será un mundo mejor

Cuando salga de esta, iré corriendo a aplaudirte Sonreiré, le daré las gracias a quién me cuide Ya nadie se atreverá a burlar lo importante

La calidad de la sanidad será intocable

No me enfadaré tanto con el que dispara odio

Es momento de que importe igual lo ajeno y lo propio Contagiar mis ganas de vivir y toda mi alegría Construir, construir

Pero mientras el cielo y la tierra gozan de un respiro Reconquistan los animalitos rincones perdidos He bebido sola lentamente una copa de vino He volado con un libro, he vivido

Somos aves enjauladas Con tantas ganas de volar

Que olvidamos que en este remanso También se ve la vida pasar

Cuando se quemen las jaulas Y vuelva a levantarse el telón Recuerda siempre la lección Y este será un mundo mejor

Cuando salga de esta, iré corriendo a abrazarte

ILUMINA MI CORAZÓN

Señor mío, ilumina mi corazón para siempre, escoger los caminos que llevan a una vida plena en tu amor, velar por la salud de mi alma y no dejarme derrotar por malas seducciones. Cuando siento que ya no puedo continuar y las fuerzas se me escapan, Tú mano me sostiene y me anima a dar lo mejor de mí, apartando de mi corazón todo sentimiento de derrota. Tú eres fuente radiante de sanación y de poder. Vas derramando tus bendiciones a todo aquel que, con humildad, se acerca Ti y vuelva su rostro hacia tu corazón. Necesito la fuerza de tu alegría, pues mi alma se encuentra sumergida en una ceguera espiritual que no me permite ver la esperanza de tu Reino. Ayúdame a transitar con fe esos caminos difíciles, a asumir mis sufrimientos con coraje y recobrar la visión de tu amor y santidad con mucha claridad. Señor, Hijo de David, ten compasión de mí, es la súplica constante de este abatido servidor envejecido por mis malas andanzas y mis hábitos pecaminosos. Escucha el clamor de mi alma y ven pronto a socorrerme para nunca más sentirme solo y apartado en aquellos inhóspitos caminos llenos de soledad. Ven Señor, abre mis ojos, abre los oídos de mi alma, abre todo mi entendimiento y sana todas mis heridas y aflicciones. Ven, Hijo de David, ven y sáname con tu amor y tu poder

PASA LA NOCHE

Pasa la noche en la fronda cantando, rondando el mirlo. Dulce la tonada galante, cuidadoso de su amada.

Los huevos en el nido están incubando.

Noches de amor, el ave está velando infatigable hasta la madrugada

Con luces nuevas viene la alborada, es la eclosión que puede estar llegando. Tierna avecilla con canto amoroso, anhelados fulgores con desvelo.

Con las nuevas criaturas, muy celoso, ofrendas a la madre su consuelo; renuevo del amor esplendoroso, pajarillos volando por el cielo.

GRACIAS

Gracias te doy Señor por el nuevo día, y si ayer se me olvidó decirlo ya tengo buenas razones que pedirte gracias por dos veces, las que sé que tú me dieres sin pedirlo y las que tú concedes por pedírtelo

Gracias

SAN ANTONIO

San Antonio,ayer sin saberlo una cosa perdí,y con poca fe te pedí encontrarlo. Hoy me enteré que alguien por mi te pidió.(sin duda con fe)

Y apareció como arte de magia, al pasar por la calle donde ni siquiera conocia que había pasado. Algo me llevo hasta allí,a las 12, la hora del Ángelus

No pude contener la fuerza que sentí,y te llame para decirte que había aparecido, y tú con serena paciencia me dijiste ,que acababas de pedirle,y qué notaste que ayer con poca fe le pedí.

San Antonio por tu intercesión divina y a ti,como mediadora en la tierra, no puedo sino dar gracias, y a Ti mi buen Dios perdón por mi poca fe.

Solo espero haber aprendido una cosa, pues no es perder sino ganar en mi fe.

San Antonio hoy te llevo una cosa, un pequeño obsequio para que lo repartas entre quienes menos tienen y acción de gracias en la misa a la que he ido, y a a partir de ahora espero no perder ninguna cosa, pues dando se obtiene la gracia y recibiendo el corazón de dulce amor se me llena.

MIRADA NOSTÁLGICA

Una mirada nostálgica me lleva a ti, y de profundo agradecimiento, que por más que lo diga y lo piense lo siento de verdad, y como no se decirlo de otra forma te lo digo por escrito, porque escribiendo dos veces te siento, una al escribir lo que pienso y otra cuando pienso y te escribo, y se entra dentro de mi como el fuego más profundo que siento hacia ti.

Hoy te miro con alegría y recuerdo que estas a mi lado, y le doy gracias a Dios por tenerme a mi lado.Tienes un nombre tan bello que solo tus padres supieron lo que significaba el día que naciste. Te doy gracias por tantas cosas, que por mucho que lo repita no podría darte tantas y tantas gracias, ¡porque como tú dices!, que haría yo sin ti!. Solo una cosa antes de acabar te quiero decir, que, si hoy muriera, seria feliz por haberte conocido. Se que en mi vida han pasado muchas y buenas cosas y sé que he conocido a mucha y buena gente. Se que decirte que eres lo mejor que he tenido en mis últimos dos años puede resultarte exagerado. Mi vida ha cambiado tanto, soy como el tren que necesita la máquina para seguir caminando por el camino de la vida. Sin ti parece que mi vida se para y no se seguir. Espero tengas ilusión de estar a mi lado, que nuestros sentimientos sean verdaderos y nunca me dejes porque ya no soy nada sin ti. Desde lo más profundo de mi corazón te escribo estas líneas con la ilusión de que al leerla pienses en mí.

SOLDADITOS DE PLOMO

soldaditos de plomo (pequeño cuento) En el día de su cumpleaños, un niño recibe una caja de veinticinco soldaditos de plomo. Uno de ellos tiene solamente una pierna, pues al fundirlos había sido el último y no había habido suficiente plomo para terminarlo. Cerca del soldadito se encuentra una hermosa bailarina hecha de papel con una cinta azul

anudada en el hombro y adornada con una lentejuela. Ella, como él, se detiene sobre una sola pierna, y el soldadito se enamora de ella. Pero a medianoche otro juguete, un duende en una caja de sorpresas, increpa furioso al soldadito prohibiéndole que mire a la bailarina. El soldadito finge no oír sus amenazas, pero al día siguiente, acaso por obra del duende, cae por la ventana y va a parar a la calle. Allí, tras llover un buen rato, dos niños lo encuentran y lo montan en un barquito de papel, enviándolo calle abajo por la cuneta. La corriente arrastra al soldadito hasta una alcantarilla oscura, donde una rata lo persigue exigiéndole un peaje. Por fin, la alcantarilla termina y el barquito de papel se precipita por una catarata a un canal, donde el papel se deshace y el soldadito naufraga. Apenas comienza a hundirse, un pez lo engulle y de nuevo el soldadito queda sumido en la oscuridad. Sin embargo, poco después el pez es capturado y cuando el soldadito vuelve a ver la luz se encuentra de nuevo en la misma casa. Allí está también la bailarina: el soldadito y ella se miran sin decir palabra. De repente, uno de los niños agarra al soldadito y lo arroja sin motivo a la chimenea. Una corriente de aire arrastra también a la bailarina y juntos, en el fuego, se consumen. A la mañana siguiente, al remover las cenizas, la sirvienta encuentra un pequeño corazón de plomo y una lentejuela. Si mi soldadito así eres como esa bailarina que al remover las cenizas en plomo convirtió. Y así como este cuento que hermoso me parece en primera línea encuentro a soldados sin medalla, que por nosotros murieron, pensemos por momentos en esos soldaditos que se ponen al volante, para llevarnos alimentos a los supermercados, y pensemos por ejemplo en aquellos soldaditos que sin máscara te curan y te sacan ese virus, o en aquellos soldaditos que te llevan la Palabra, te consuelan, o te miman, te cantan, te acompañan, te llevan la comida, te llaman y te animan, te dicen hasta pronto, o limpian la ciudad. Pensemos en aquellos soldaditos que se acercan a tu cama, y aquellos soldaditos que al cielo suben, y luego como si fuera un gran tobogán bajaran. Hay muchos soldaditos por suerte. Es lo bueno de estos tiempos descubrir que hay batallas por las que merece la pena sentir que eres humano, que somos soldaditos no de plomo como el cuento sino de carne y hueso pero que hermoso ser también de plomo como el cuento y como el niño de la foto te coja y te ponga en primera línea de batalla. En primera línea de fuego SIN COMENTARIOS Leo en un artículo de prensa lo siguiente “La Obra Social de San Juan de Dios en Granada, con todas las medidas de seguridad, permanece activa también durante el la alerta sanitaria dando servicio diario a cientos de usuarios a través de su comedor social. Desde que empezara la cuarentena, ya son 2.240 los menús de primer plato, segundo plato y postre, que se han repartido entre más de cien usuarios que acuden al día” La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atendió en 2019 a más de 7.000 personas a través del Programa de Urgencia Social y más 6.000 a través del Servicio de Garantía Alimentaria. Un total de 14.715 personas que han recibido la atención de la Orden entre los programas mencionados anteriormente y los dedicados a la inserción social, a la atención social a la infancia y al Programa de Prestaciones Y al final en que queda, quienes lo van a reconocer de las Instituciones, quienes pasarán por la calle San Juán de Dios y pondrán en tu estatua una flor, quienes pasarán por la Iglesia y no criticaran los que carecen de fe lo que un día devolviste a la sociedad, si pero seguro que los 14715 personas que fueron más los miles

que continuamente van lo agradecerán, pero por desgracia esos que van por estos sitios no votan, no cuentan, no aportan. Solo en el contexto de la desgracia nos aportan como al buen samaritano la fe en los que creemos y nos ayuda a los que dudan Desde lo más profundo de mi corazón GRACIAS Danos, Señor, aquella Paz extraña que brota en plena lucha como una flor de fuego; que rompe en plena noche como un canto escondido; que llega en plena muerte como el beso.

Vendrá el Señor un día y me llevara consigo

y mi alegría será grande porque a su sombra me guarda.

Levanto mis ojos al cielo

clama guardián que no duerme el hizo el cielo y la tierra

y todo su santo nombre. Vendrá mi señor que no duerme de día o de noche lo espero

su santo nombre parece reposo absoluto en mí.

Tu llevas mis ojos al monte

y allí a tu sombra me guardas guardián que no duerme en la noche de día tampoco me deja

Serás mi ardiente deseo Ahora y por siempre Señor Te espero en la noche de hoy

que vengas conmigo a mi lado

Poema sin título (el titulo lo pones tú)

Te doy gracias, Porque escuchas Por tu calma, Tu paciencia, Tu mirada. Te doy gracias, Por decirlo, Cuando debes Y callarlo Cuando puedes. Te doy gracias Por tu tiempo Y tu trabajo. Te doy gracias Porque eres Tan atenta Y tan pendiente. Te doy gracias Por llamarme Cada noche Y preguntas como estoy. Te doy gracias Y pido, Que tengas Y sigas, Siendo como eres. Que no cambies Que la vida, Te llene, Y te dé, Lo que mereces. Que no es poco Lo que pido, Porque tanto Te compense Lo que tengo que deberte. Te encontré Y me siento fuerte Por ti me hice, Ver lo que no supe, Comprendí lo que callaba Y me agrandé en la mirada. Te doy gracias nuevamente Aunque podía estar continuamente Pasando renglones y renglones, Pero no es en balde que te dije, Que doy gracias por haberte conocido, Y solo te pido, Que me quieras si me dejas, Y que gracias, Por hacer que todo sea Tan bonito Tan sincero Y perdona mi impaciencia Mi poca tolerancia Mi mucha arrogancia Y dejarte muchas veces Y callarme Cuando debo no callar Gracias por ser así Sencilla, tranquila Bondad en todo lo que haces No te pones Y presumes De lo mucho que me haces Y yo algunas veces Veo que las haces Y otras peco de ignorante Te agradeceré siempre Tu enseñanza Contigo aprendí Y supe ver Tantas cosas Que difícilmente Si volviera a nacer Aprendería nuevamente Lo que tu tanto me has dado Gracias de corazón De quién te quiere Si me dejas 10.- noche Parece se va aclarando la cosa, los paseos a partir del sábado día 2 de mayo.

SEÑOR

Señor que hoy mueres en la Cruz por mis pecados Acéptame tal como soy Porque soy como tú me has creado frágil y débil, Pon en mis manos las tuyas Y mis ojos los de tu mirada Del Cristo de San Damián O buen Jesús Acepta mis súplicas Para que siempre pueda Servir, amar y consolar al hermano Y aceptando mi cruz Te sirva en la tierra para gloria tuya Amén Oración

En mi miedo, tu seguridad. En mi duda, tu aliento. En mi egoísmo, tu amor. En mi rencor tu misericordia. En mi “yo” tu “nosotros”. En mi rendición, tu perseverancia. En mi silencio, tu voz. En mi ansiedad, tu pobreza. En mi tempestad, tu calma. En mi abandono, tu insistencia. En mi dolor, tu alivio. En mi debilidad, tu fuerza

MARINA

A mi querida Marina Tienes un nombre de mar A tu madre siempre le gusto la mar De pequeña, te recuerdo en la playa Te llevaba

paseando por la arena, tan pequeña Altanera, correando por las olas No te asustaba el agua y siempre corrías cuando las olas venían Te

recuerdo cuando te llevaba por el campo en el carrito No te gustaba mucho andar pero para mí era una delicia pasearte Te recuerdo cuando a misa te llevaba en cullar vega Y te ponías siempre boca abajo Te recuerdo cuando me diste la tarjeta que decía “Para el mejor padre del mundo y para el mejor abogado De Marina y Robin, te queremos mucho” Te recuerdo cuando al cole te llevaba Te recuerdo vestida de gitana Te recuerdo de pequeña apagando la vela Te recuerdo cuando me contabas tus trabajos Y te recuerdo cuando cantábamos aquellas canciones Cuando te llevaba al colegio, ibas detrás, y yo te veía Te recuerdo llevarte a casa de tus primeras amigas Y recuerdo cuando hiciste la Primera Comunión Tan guapa, tan blanca, tan preciosa mi Marina Te recuerdo cuando fuimos al concierto en Londres Y cuando estuvimos en Amsterdan Ibas siempre la primera dirigiendo y corriendo para verlo todo Para que no faltara nada de lo que tenías apuntado Te recuerdo en Venecia, paseando por los canales Que guapa, que linda mi Marina Te recuerdo también de pequeña en Ceuta En Mallorca, en La Solana, en las Tablas de Daimiel Te recuerdo cuando llamas y hablamos Y me cuentas algunas de tus cosas Te recuerdo y quiero que sepas que te quiero Tal vez no haya sido el gran padre que esperabas Tal vez haya perdido mucho tiempo sin mirarte Sin acompañarte, sin preguntarte, o sin quererte lo suficiente Tal vez haya olvidado muchas cosas que a ti te interesaban O hayamos discutido por temas religiosos y tantas otras cosas Pero quiero que sepas que te quiero mi adorable Marina Doy gracias a Dios por haberte tenido Doy gracias al 31 de enero del 2000 Y doy gracias por estos 20 años que han pasado Y doy gracias por haberlo celebrado contigo de viaje Porque ahora no podríamos haber ido Y doy gracias por las lagrima ahora derramada Cuando te escribo, porque me acuerdo de ti Mi adorada Marina Espero que siempre seas feliz, que todo te vaya bien Espero todo lo mejor para ti Y que yo pueda ver como sigues creciendo Y aunque no esté contigo Siempre te tendré en mi recuerdo, Porque eres parte de mi vida y sin ti La vida no hubiera pintado del mismo color El color azul del mar como tu nombre El color rojo de tu corazón El color blanco de tu entrega El color verde de la esperanza Mi pequeña MARINA

A mi padre

A ti también te recuerdo Especialmente en este día que recuerdo a Marina Y tú no la conociste Mi querido padre Mi querido Manuel Me hubiera gustado que la hubieras visto Seguro hubieras pasado con ella tantas horas, seguro Hoy te recuerdo cuando paso por tu foto Y te quiero hacer un homenaje personal Porque sé me escucharas allí donde estés En estos días de dolor en que homenajeamos A los Héroes, quiero que sepas, Que tu para mí lo fuiste cuando tanto te necesite En aquella época en que me llevaste a Madrid En aquellos días de enfermedad siempre estuviste conmigo A ti te debo gran parte de lo que soy Dejaste tu vida por mí, siempre sonriente Siempre contento, recuerdo tantos momentos contigo Recuerdo cuando me llevabas al cine Princesa Recuerdo cuando me llevabas por el Metro Y cuando estábamos en la pensión Recuerdo subidos en el tren Y

recuerdo cuando llorabas Cuando tenía mis heridas en la espalda Tantos recuerdos que podía escribir Te doy gracias SEÑOR por tener ese padre Que nunca olvidaré , la pena es que pronto se fue Veintisiete años si, que se apagó tu corazón Y yo tuve la suerte de verte dormir Aquel día amaneció temprano Te aseaste y nos dejaste contento Gracias Señor por que se fuera tan feliz Me hubiera gustado que te hubieran mis hijos conocido Pero no pudo ser, sabe Dios porque, Ahora Manuel, allí donde estés Que seguro un buen sitio tendrás Pedirás por nosotros Comerás esos churros que te gustaban Y estarás mirando a tu esposa Que tanto te quiso y tan pronto dejaste A ti Héroe Manuel, que Dios te bendiga Siempre estarás en mi corazón Y Acula tu querido pueblo Y tu casa, y tus cosas

LA CIUDAD

Érase una vez que se era Erase una vez una ciudad donde todo era perfecto, tan perfecto era todo que la gente no se juntaba unos con otros, para no contagiarse. Desde pequeños se les enseñaba a limpiarse bien las manos, una higiene personal perfecta, y todo lo que tenían que hacer en sus casas, Les enseñaban como debían comportarse en la calle, como debían relacionarse unos con otros. En las tiendas siempre estaban separados a distancias prudenciales, no podían entrar en mogollón a comprar cosas, y todos por supuesto iban con mascarillas, guantes, zapatos recubiertos y grandes blusas que cubrían la ropa que llevaban, vamos una barbaridad, bárbara.

Érase una ciudad donde nunca la gente se relacionaba más allá de metro y medio, y se despedían unos de otros inclinando la cabeza, nada de besos, nada de abrazos, nada de na. Cuando estaban en las casas no se relacionaban unos con otros, las habitaciones eran individuales, nunca se juntaban más de 3 personas en la habitación más grande y manteniendo las distancias. Cuando comían lo hacían por turnos, según las distintas actividades que cada uno hacía en su trabajo, así había turnos matutinos a las 13 horas y sucesivamente hasta el último que era a las 15 horas de la tarde. Por las noches ocurría lo mismo que al mediodía, y por supuesto en el desayuno se respetaba escrupulosamente estos horarios. Era esencial mantener estos hábitos para que no hubiera contactos entre los miembros de la familia. Normalmente las familias eran de 4 miembros como máximo, es decir 1 o 2 hijos, y cuando las personas eran mayores a partir de los 75 años como mucho, los llevaban a grandes recintos llamados residencias donde las personas terminaban el resto de sus vidas, allí por supuesto mantenían las mismas normas que estaban practicando cuando estaban en sus casas. De esta forma era un tránsito para ellos, y no les resultaba muy difícil, porque era lo normal que se hacía. Igual que de pequeños se les enseñaban como debían comportarse, igual se les enseñaba como debían acabar el resto de sus vidas, y por ello no existía la más mínima sensación de soledad cuando abandonaban a sus familias. Normalmente acudían a visitarlos en el mejor de los casos una vez por semana, y lo hacían de viernes a domingo, en escrupulosas horas de visita, hacían un sorteo y empezaban por una letra y a partir de ella comenzaban las visitas,

éstas tenían grandes normas para que no hubiera aglomeraciones, y el tiempo de duración no era superior a 10 minutos por familia. Iban a una habitación convenientemente preparada, con una gran mampara y dos sillas una a cada lado de la mampara, allí se acercaba el familiar le hacía un saludo reverencial, y compartían cuatro conversaciones, no más de 3 minutos por persona, porque tenían que distribuirlo entre los otros miembros de la familia, aquellos que eran uno sólo que eran los menos, tenían la gran suerte de poder hablar hasta 10 minutos. Normalmente se decían cosas previamente programadas por otras personas y no podían demostrar grandes sentimientos entre ellos, cuando terminaba la conversación se despedían con una ligera inclinación y se decían adiós hasta la semana que viene. No había lágrimas ni lloros, ni sonrisas afectivas ni nada de nada. En aquellos casos en que las distancias eran mayores, las visitas no eran semanales sino quincenales porque existía un mínimo de distancia para salir fuera de las ciudades. Cuando las personas morían los llevaban a grandes crematorios, y sólo una persona de la familia, podía asistir debidamente autorizado, no había ningún acto religioso ni de culto, luego a su término se le entregaba una pequeña jarrita para que conservaran a sus seres queridos en un pequeño recinto debidamente habilitado.

Érase una vez una ciudad, que así era, una ciudad donde no existían sonrisas ni lágrimas, ni na de na, sólo lo relatado en este triste cuento, será así la ciudad del futuro cuando pasen muchos años???? 2 De repente Y de repente aquí, algo ha cambiado, la habitación tiene otro color Y de repente, hay más aire, la luz tiene otro color Y de repente, deje mis manos, deje mis pies, en tu regazo y me fie Y de repente probé hacer a tu manera, y probé dejar de hacer en mi Y de repente en ti me confié, y solté, el lastre que llevaba Y de repente tu misericordia, tu amor y tu pasión entraron Llenaron toda mi habitación, y la ventana abrí para espaciarla Y todas la ventanas se abrieron de par en par inundándolo todo Y de repente canté y alabé tu gran fidelidad Hoy de repente Tu estas en mi presente Y de repente tus manos y tus pies Se abrazan y convergen por la aurora celestial Bésame Señor que yo te quiero Y de repente me siento feliz y dichoso

!!!Todo termina bien, hay buenas noticias!!!! Cada vez menos muertes, menos contagios Volvemos a vernos como siempre, de repente Mi amor

CARTA

arta Cuando pasen 30 años y seas todo adulto, recordaras la sonrisa de tu padre y madre, la mano de tu abuelo, abuela, que estuvieron contigo recluidos en la casa sin salir, y pensarás que bien se estaba sin salir por la mañana al cole, sin madrugar, guardar la cola del colegio sin ver a la profe pesada que tanto quería aprendiera el inglés. Quizás ellos ya no estén, pero aquel momento en que yo nada entendí por qué todo aquello pasó, ahora con el tiempo lo comprendo. Fue un mal sueño, una mala gestión del hombre, como en otros tiempos ya ocurrió, porque esto se repite cada cierto año, pero en aquel momento me paso y no lo entendí, ahora después de 30 años el mundo es más limpio, parece que

nos dimos cuenta y nos esforzamos todos, ojalá mis padres y abuelos lo vean y que gracias a esos días encerrados sobrevivimos muchos para ahora cantar y contar la vida. Yo soy adulto y tengo 2 hijos, de corta edad, ahora rondo los 45 años, y les cuento lo que a mí me ocurrió y les hablo de mis padres y de mis abuelos, y algunas veces hemos ido a dejarles flores en la tumba y hemos visto la de otras personas que también nos dejaron después de todo aquello que paso en aquél tiempo, hicieron grandes monumentos, y pusieron un día para el recuerdo de todos ellos, ahora mis hijos son felices, les hablo con nostalgia de cuando yo era como ellos, y de aquellos tristes 2 días en que estuve encerrado en casa , cantando, hablando y jugando con mis padres y mis abuelos . Ojalá no se repita nunca más, ojalá , pero si algún día se repite, que no me pille en este mundo, que me encuentre ya con mi padre, madre y mis abuelos, en el cielo con todos los que aquellos días fallecieron y que podamos contar y cantar, y reir, y que tú estés allí conmigo y que te vea toda la eternidad, por siempre Amén

EL AMOR DE DIOS

El amor de DIOS lo puede todo El amor es Dios derramado en todos el amor al prójimo esa es tu ley El amor es hermano el que sufre y llora

la que busco y quiero Y si me alejo o no llego dadme un pellizquito de aroma en tu escrito El amor es Dios

que sea tu vela que sea tu Luz

Señor dadme tu ley Que siempre practique

el amor y gracia justicia y paz fraterna alegría serena bondad dadme esa ley

ERES MI LUZ

Si mi luz eres tú quien me lleva a mi si la sal sois vos que seré sin ti

¿Eres tú quien dijo venid a mi sígueme Alégrate?

¿Eres tú quien me perdona sí me arrepiento eres tú misericordia cuando de ti me acuerdo?

¿Eres tú quien dijo

la paz sea con vosotros eres tú el mensaje

¿la Palabra, la vida?

¿Eres tú quien mira me da la mano y me acompaña y no me olvida?

¿Y seguirás conmigo

aunque me caiga y estarás cuando me muera en el reino de los cielos?

PADRE MIO
Padre me abandono
a
mío, Ti. Haz
de
lo que lo agradezco, estoy lo acepto Tu voluntad sequieras. Lo dispuesto
haga en
quehagas a todo. Con mí y

tal
de

en
te
todo,
todas Diostus mío. Pongocriaturas, no mideseo
vida
nada enmás,
Tus
manos. Teladoy,Diosmío,
todoelamordemicorazón, porquete
amo, yporqueparaamarteesdarme, entregarmeenTusmanos

sin medida, con infinita confianza, porque Tu eres mi Padre.

RESUCITAR EN COMUNIDAD

Resucitar en comunidad Tú señor que todo lo diste Bajo tu Cruz moriste Y el padre del cielo abajo Y contigo estuvo llorando Por nosotros moriste Aquel viernes santo

Y resucitaste un domingo Bajo esa Cruz te bajaron Y esa Cruz llevo dentro

!!Que vivan todos los muertos!!!

!!!Que duermen eternamente!!! Que vivan por siempre ellos Que nunca los olvidamos

Que viva la Cruz de Dios Y nos libre de todo mal Resucitemos en comunidad

Porque no estamos solos, porque todos somos necesarios, porque donde hay dos esta Jesús, y donde esta Jesús, está el AMOR

LA GOLONDRINA

A una golondrina que había en la ventana Y vi unas cuantas revolotear En mi ventana

Y vi la luz del nuevo día Y vi que era primavera Y vi que estaba tú Y vi saltar la golondrina Y vi cantar el ruiseñor Y vi salir el arcoíris Y vi que estaba Dios en el Y vi mecerse la cortina

Y vi el viento sonreír

Y vi la luna nueva sonriente

Y vi al sol saliendo al despertar Y vi el reflejo de tu sombra Y vi que estabas frente a mi Y vi en mi sueño una sirena Y vi

Y vi que alegre me decía El sueño al despertar Que viendo visto lo que vi La vida merece vivi

JUAN DE DIOS

A Juan de Dios amigo

Tienes el nombre de un gran Santo De Granada Juan de Dios Tienes una voz que todo llena Como nadie la Palabra lees

Eres una gran persona, un gran amigo Te recuerdo dándome un abrazo Fraternal siempre que nos vemos

Te recuerdo en el banco de la misa Y te recuerdo por tu gran bondad

Tienes un hijo pobrecito, que tiene una enfermedad Y Dios querrá que no nos dejes Juan de Dios amigo fraterno Mejora para que sigas siendo Nuestra voz, alegría

y amor Te recuerdo amigo del alma Hace falta gente como tú

Yo no soy de muchos amigos Pero en ti y por ti Juan de Dios Merece la pena vivir

Porque Dios en ti se refleja

DOLOROSA

Adónde vas Dolorosa

Tan temprano por la calle “Voy a ver a cada enfermo De los muchos hospitales Para mitigar las penas

Que por algo soy la Madre” Te ruego, Virgen bendita Que nunca nos desampares Y que cubras con tu mato Las dolientes soledades Envuélvelos con su aroma De jazmines y azahares

Que están sufriendo y no deben No debe de sufrir nadie

Aparta el virus mezquino Que es egoísta y cobarde Se difumina y se oculta No se deja ver por nadie

Ten compasión de nosotros Que este virus no nos mate. Ten compasión de nosotros Santa Madre de Dios Madre de la divina Gracia Madre del buen consejo Madre del creador

Y madre del salvador Madre de misericordia

Acuérdate de

Tus hijos desamparados

Y atiende nuestras súplicas Que a ti clamamos

No dejes que nos hundamos En este triste destino

Que ahora nos ha tocado Eleva tu Gracia y belleza Y nosotros te haremos Un manto que hilen

De llanto

Acuérdate de todos nosotros Y como dice el pastor Pongamos todos los fieles Hagamos revolución espiritual Para que el cielo escuche

A sus hijos que te suplican Que alejes esta pandemia Mitigues las penas Por siempre.

PASION DE CRISTO

Pasión de Cristo

Todo lleno de flores, de palmas y aroma Jesús entrando en Jerusalén La ciudad de David

Sobre un asno, sencillo entrantes

Jesús de Nazaret

Montura modesta, animal de carga Jesús te presentaste Como anunció Zacarias

“He aquí que viene aquí tu Rey Justo, él y victorioso

Humilde y montado en un asno” La gente muy numerosa

Extendió sus mantos por el camino Otros cortando ramas Las tendieron por el camino

Jesús de Nazaret, entra en los hogares Aclamado por los niños, padres y mayores Llevan ramas de olivo

Y en las ventanas cuelga Inaugurando la Semana domingo de ramos Hoy también celebramos

La fiesta de la juventud que otros años De tumulto se llenó la Plaza de San Pedro Domingo de ramos

Inicio de la Santa Semana Distinta, con aroma de nostalgia

A procesión, a tumulto, a recogida A paso corriendo, a penitente

A nazareno, a Jesús de madruga Ya tengo los deberes para trabajar Jueves, viernes y sábado

Y el domingo descansar

Ya tengo preparado lo que voy a trabajar Ya tengo visto que ver, leer y meditar Esta Semana Santa, quiero aprovechar Llenar con fuerza el deposito

El tiempo que habré de estar Que va pa largo

sin saber cómo acabará Domingo de Ramos día uno Igual que ayer ahora salgo

A dar palmas por toda esa gente Que muere, y que sufre Señor acógelos

La pasión de Cristo Bendito tu paño Verónica

Que la sangre de Jesús le quitaste Cuando iba cargando la Cruz Que nosotros pusimos Bendita tu estampa morena

Que el sudor de Jesús con tu paño Nos cargó con la pena y el llanto Que nosotros le hicimos pasar Bendito Cirene y que suerte

De tener a Jesús a tu lado Soportando la Cruz y cogiendo El sudor de la frente que derramo Bendito Cirene de estar Tan cerca de nuestro Señor

Quien hubiera podido elegir el momento

De vivir a su lado y cargar la Cruz de la humanidad Bendito ladrón que a su lado Le dijiste que te acompañara y

Bendita la suerte de ser el primer elegido de Dios Que el reino visito y a su lado ahora se encuentra Bendita María Magdalena

Y bendita Virgen María Bendito discípulo amado Que juntos estuvisteis al pie del Señor

Bendita lluvia caída y el lloro del Padre al morir Bendito costado de Cristo y la lanza que lo entrego Bendita sea la Pasión que nos hace vivir con amor La vida, muerte y resurrección

Que ahora vamos a celebrar

COMO EL AIRE

Como el aire

He abierto las ventanas Para que todo se ventile

Y un aire está entrando limpio de la calle Porque estos días el aire es puro No está contaminado y es fresco

Por las ventanas entra el aire del cielo Que todo lo llena y alimenta mi espíritu Por la casa un laberinto de aire está entrando

Y yo al pasar de cuarto me alegro mientras paseo

Por la calle la poca gente con el aire se recrea

Y todos juntos tan contentos disfrutamos de este aire Y del cielo que azul contempla todo Y yo miro y te veo y me recreo como el aire Que pasando por mi cuarto me acompaña

Y me trae tu risa y voz tan bonita como el aire

De la casa, de la calle del parque de cualquier lado Donde juntos como el aire subiremos, bajaremos Soñaremos y nos veremos como el aire

Para ti

LA RUTINA

La rutina

Como todos los días Empiezo el día rezando Después me levanto Desayuno y escribo

La Misa viene seguida

Y con aire de fiesta me pongo a limpiar La música suena, la cocina espera Paño con fuerza arriba y abajo

Que no quede nada limpio ha de estar

La música sigue sonando y yo sigo limpiando Huele estupendo a limpieza profunda

Y termino y me voy al cuarto de baño Allí sigo dale que dale que dale

Y termino cansado y al cuarto me voy mi dormitorio y un rato me siento La música sigue sonando y sonando A lo lejos y sigo limpiando el pasillo

Y termino el salón que es más grande Descanso y lo dejo aún queda un trecho Ahora me siento y escribo

Y mi casa que limpia se queda Y yo contento lo dejo Luego queda más faena Bendita rutina de un día y otro

Limpiando, rezando, bailando, escribiendo Pensando, cantando, riendo y llorando Hablando contigo, y mirando a la calle

La calle que un día seguro andaré Iré calleando que tanto me gusta Pensando y pensando mirando y mirando

Y ahora esta calle es mi pasillo, mi alcoba mi dulce salón Ahora esta calle es mi balcón donde más cerca estoy

De la gente, del mundo, del aire y del sol Seguro que pronto la calle será Cruz de hierro, y allí en la casa contigo

Estaré……..

COMUNIDAD

Comunidad, esperanza y vida

Señor danos una comunidad abierta Confiada y pacifica Invadida por el gozo De un Espíritu Santo

Y concédenos humildemente

En un mundo abatido por la tristeza Testigos y profetas de la verdadera alegría Para que juntos podamos vivir la pasión Estemos unidos, y seamos tus siervos

Siervos del camino como los discípulos de Emaús Siervos que tu acompañaste, Señor concédeme la dicha de ser tu siervo

Que no sea un mero florero adornando la mesa Señor te doy gracias ahora este lunes Que hermoso engalana la mesa Porque sabemos, que Cristo resucitado

Que tú has vencido al dolor y la muerte

Y en tus manos estaremos todos juntos felices y en Paz Así sea

MI BUEN PASTOR

Mi buen pastor En momentos así

Te siento tan cerca de mi

Tu ternura me sana, me acaricia Todo cuanto hay en mi Te doy gracias Señor

Por tu misericordia, amor y bondad Rehaces mi vida, curas mi herida Mi buen Pastor

En momentos así

Que alegría tenerte a mi lado

Sentirme que nunca por fuerte que sean Siempre estarás a mi lado Aunque por senderos oscuros yo vaya Siempre estarás conmigo No temeré como el salmo recita

Tu vara y tu cayada me acompañaran Todos los días de mi vida Y habitaré en tu casa Por tiempos eternos Mi buen pastor Aquí y ahora en tiempo difícil

Se que conmigo estas porque siento Muy dentro tu amor Mi buen pastor

SI TU QUIERES

Vienes a buscarme

Para llevarme a la otra orilla Y yo Enamorada Soltaré tu remo

Te entregaré mi mapa Te seguiré Tu vienes Señor

Aquí estoy en estos momentos de dificultad Es cuando más te necesito Siempre es un placer y un consuelo

Que estés conmigo y yo después de buscarte Por todos los sitios, al fin te encontré Y como dijo San Juan Pablo II

Buscad al Señor y una vez encontrado

No lo dejéis, Dios es Misericordia y bondad Y en estos momentos de luto social

Que este día de santo nombre martes Santo Como dice la canción llévame a la orilla Y yo enamorado de ti soltaré tu remo Te entregaré mi vida

Te seguiré, 298 SI TU QUIERES

Yo no soy digna de que entres en mi corazón De que entres en mi vida, yo no soy Tu eres quién sabes de mi herida Quien sabe de mi desamor. Tu eres

Tu eres quien puede sanar lo que nos duele

Pueden tus manos renovar lo que se muere Puedes soltar todo deseo inerte Puedes limpiarme si tú quieres Si tú quieres, si tú quieres

Yo no soy digna de que entres en mi corazón De que mires en mi vida yo no soy Tu eres quien sabe de mi vida Quien sabe de mi desamor, tú eres

Tu eres quien puede sanar lo que me duele Pueden tus manos renovar lo que se muere Puedes lanzarme hacia la vida, y mas Puedes sanarme, si tú quieres

Si tú quieres, si tú quieres

POR AMOR

Quién amo primero

Quien nos dijo “amad como os amo yo” Quien amo a todos

!!Quien en todo amó!!!!

Jesús vino al mundo y nos trajo amor Un mandamiento nuevo

Amaros los unos a los otros como yo os he amado Y por amor murió en la Cruz Por nosotros se entregó Y para entrar en el Reino

En el Reino de Dios nos dijo Debéis ser como niños

Humildes, pobres y sencillos Como la Virgen María

Que por amor se ofreció Ruega por nosotros Santa Madre de Dios

EL SUEÑO

Hoy he soñado

Que ibas vestida de blanco Y estabas conmigo Hoy he soñado Que estabas

Que estabas pintando la luna Bajo la estrella de marte Y yo te veía a lo lejos Hoy he soñado

Que el sol a ti se acercaba Y el fuego apagaba la vela

Y la luz que tenías me atrajo hacia ti Y he soñado otra vez Que ibas vestida de blanco Y estabas conmigo

Dios me habla No estés triste Estoy aquí

Me ves A tu lado

Nunca me olvido Yo te cree

No estás solo No temas Estoy contigo No sufras

No llores

Siempre hay un motivo de esperanza Confía en mí, Genaro

No estás sólo, yo estoy contigo

A tu lado, te cuido

Como una madre cuida a su hijo Como el Pastor a su rebaño

No estés triste, alégrate Confía en el Señor Vendrán nuevos tiempos, Pasaran las sombras,

La luz vencerá a la tiniebla El bien al mal

No estés triste Genaro

Es una prueba que Dios pone Venceremos, hay motivos de esperanza

No te aflijas, mira ahora el Santo Padre hablará Y es JESÚS por su boca quién consolará Vendrán tiempos mejores, seguro

Y a ti María nos acogeremos No estés triste, Genaro

Estoy contigo y no te abandono Como a los discípulos de Emaús

Como a los Apóstoles cuando me aparecí Como el día del Cenáculo

Como a María Magdalena en el Sepulcro Estoy Resucitado, soy un Dios de vivos Busco la Paz y no la guerra

Quiero el bien sobre el mal La Cruz triunfara

No te asustes, no tengas miedo Aquí estaré y te cuidare

Confía en Mi

NO ME MUEVE

No me mueve el temor ni la demanda, a la hora de rendirme en tu presencia, sino la necesidad de tu mirada,

la que sentir secretamente dejas,

sin herir con tu esplendor los ojos fijos ante el Sacramento de tu Cena santa. Ya sé dónde encontrar mi refrigerio, dónde permanecer acompañado, dónde acumular fuerza y ternura.

Sé Quién siempre espera discreto, sin exigir el encuentro amigo, y Quién permanece atento.

Un trozo de pan es el Misterio

de entrega de amor sin condiciones, de fidelidad sin tiempo, eterna, de referencia solidaria, atenta:

la Eucaristía, banquete, altar, ofrenda, amor sin límite, materno.

Es la Eucaristía espejo

donde verme llamado, corregido, invitado a la entrega generosa, sin precio, gratuita,

sin vanidad pretenciosa, hecho pan roto y entero.

No tengo que hacer lucubraciones, estás presente, glorioso, vivo. No eres una idea, ni un icono, no eres mito, ni fetiche.

Eres Tú, el Hijo amado, el Hijo de Dios bendito. Y adoro a tu paso el Sacramento.

Sin pedirte nada, a cambio me regalas

la certeza en el hondón del alma, de mis ojos en los tuyos,

de que te llevas consciente mi mirada, por hacerte encontradizo en el camino. Te has hecho compañero, amigo,

Sin imponer presencia, mendigo,

y al tiempo te haces vino y pan partido. Avanzas al ritmo de los niños. Los ancianos te reconocen puerto, y andas junto al pie del peregrino

LA TARDE VA LLEGANDO

La noche va llegando Y yo me voy con ella La noche va viniendo Y yo con ella voy

La noche me sonríe

Y yo la coja de la mano Los dos nos vamos juntos Caminando por la luna Las estrellas desde lejos Nos miran detenidas

Y todos juntos vamos Por el cielo al arcoíris La noche va pasando Y la luna llena luce

Y seguimos abrazados

Y la luna ya se esconde

Y se acuesta hasta mañana Ahora el sol al fondo sale Y amanece nuevo día Y así un día y otro

La noche va llegando La noche va pasando Y aquí nosotros vamos Caminando por la noche

O durmiendo cuando apaga La luz la luna esconde 335

La tarde va pasando Como el resto de los días Y yo voy recordando Cada día pasado

Se hace un silencio En mi interior Y miro a la ventana Sera que salgo

O quedo recogido Amanece un nuevo día Que presagia diferencia No, es el mundo que gira En mi interior que parecía Pero no, no cambia

Todo marcha igual La sirena de la calle

Las noticias, la gente Que hace todo mal Qué barbaridad Que hartura Que seriedad Que pasará

Seguimos encerrados Y sin saber cuando Pensar que está acabando Me hace verte

La tarde va pasando Cuando debo no callar Gracias por ser así Sencilla, tranquila

Bondad en todo lo que haces No te pones Y presumes

De lo mucho que me haces Y yo algunas veces Veo que las haces

Y otras peco de ignorante Te agradeceré siempre Tu enseñanza Contigo aprendí Y supe ver Tantas cosas Que difícilmente

Si volviera a nacer

Aprendería nuevamente

Lo que tu tanto me has dado Gracias de corazón De quién te quiere Si me dejas.

CAMINANDO

Caminando

Jesús mío tú me enseñaste a caminar En ti vi lo que era seguirte En ti me fije para saber descubrirte Me hiciste serena armonía

Caminar a tu lado es lo mejor que me ha pasado Nunca podré tener otra cosa que caminar Jesús en ti caminando por Galilea

Me veo reflejado cuando quiero no estar solo Cuando me acerco al hermano Cuando veo el rostro desesperado Del que hoy sufre y muere

Jesús en ti caminando por Galilea Cuando ibas predicando y enseñando

Curando a los enfermos y dándonos aliento Fuiste para mí y eres mi fiel compañero

Que nunca me abandona y siempre conmigo esta Señor no me dejes nunca que yo contigo quiero Seguir el camino tuyo y tener por compañero

No mi soledad porque contigo no estoy solo

Quiero tener la serenidad y fuerza suficiente

Que tu alimento solo tú me da

Jesús compañero mío a quien en mi camino Siempre estaba y a toda hora me acompaño Jesús gracias por enseñarme donde encuentro Y darte gracias siempre por haberme dado

Tu fe y tu presencia que cerrando los ojos o andando Conmigo y a mi lado quien andando venga conmigo.

PATRICIA, UNA POETA

Buenos días Genaro: Le agradezco mucho la acción de escribirme porque mensajes así, le roban a uno una dulcificada sonrisa y le llenan el corazón de luz y fuerza.

Tal vez muchas personas pueden sentir en mis versos una compañía, pero no se animan a escribir como Ud. lo ha hecho.

Estoy muy complacida de que así sea, mi blog es un espacio muy especial, muy genuino, muy transparente, en donde, por supuesto, la poesía es la protagonista, pero también existen entre líneas, una historia, una trayectoria, un crecimiento, un corazón, una vida. En la tierra hoy por hoy están sucediendo muchos horrores, pero también día a día en forma anónima suceden muchos milagros, muchas bellezas, muchos ajustes, muchos reencuentros, muchas pequeñas grandes acciones que neutralizan el dolor y nos llenan de una energía esperanzadora, que se aloja en el fondo del alma.

Le envío un gran abrazo, lleno de poder reconfortante, y nuevamente le transmito mi agradecimiento por su noble gesto y el sensible contenido de su mensaje.

Que Jesús resucitado lo guíe en su caminar, en la tierra o en el cielo, infinitamente. Patricia.